COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El negocio de publicidad de Alphabet impulsó la controversia de la compañía y aumentó el gasto a un beneficio de $ 8,900 millones en el cuarto trimestre de 2018.

Los ingresos aumentaron un 22 por ciento interanual, de $ 32.3 mil millones en el cuarto trimestre de 2017 a $ 39.3 mil millones en el último trimestre, de los cuales el 83 por ciento es atribuible a la publicidad impulsada por búsquedas móviles y YouTube. Los negocios de la nube, hardware y Play Store de Google impulsaron un crecimiento del 31 por ciento en la categoría de “otros ingresos” de Alphabet, que aumentó de $ 5 mil millones en el cuarto trimestre de 2017 a $ 6,5 mil millones.

Hablando sobre las ganancias de la compañía, el CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que vendió “millones” de altavoces inteligentes durante el trimestre, agregando que uno de cada siete dispositivos de Google Home activados durante el período era un Google Home Hub .

Las ganancias de la compañía no se vieron afectadas por la reciente controversia, incluida una reacción violenta contra el desarrollo de Google de un motor de búsqueda censurado para China y el manejo de quejas por conducta sexual inapropiada .

Pero el crecimiento de Alphabet tuvo un costo. Los gastos totales ascendieron a $ 31 mil millones, por encima de $ 24,7 mil millones, e incluyeron costos de adquisición de tráfico de $ 7,4 mil millones (hasta un 15 por ciento) y $ 10,5 mil millones en otros costos (hasta un 34 por ciento) relacionados con la adquisición de contenido, centros de datos y hardware.

El gasto de capital aumentó un 64 por ciento, de $ 4,3 mil millones a $ 7,1 mil millones, lo que la Oficial Principal de Finanzas, Ruth Porat, atribuyó principalmente a las inversiones de Google en nuevas oficinas, junto con centros de datos y servidores para su negocio en la nube.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO