COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

REGINA, Saskatchewan, Oct. 30, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) — Un nuevo informe técnico, Incentivizing Large-Scale CCS in Canada (Incentivando la implementación a gran escala de la CCS en Canadá), que publicaron hoy, de manera conjunta, RSM Canada y el International CCS Knowledge Centre (Knowledge Centre), identifica puntos en el sistema tributario y en los sistemas de subvenciones canadienses para incentivar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono (CCS, por sus siglas en inglés) a gran escala, en su importante papel para la creación de una vía económicamente sostenible que permita efectuar grandes recortes en las emisiones.

Gráfica

El informe muestra que la implementación de la CCS a gran escala, una vía económicamente sostenible para efectuar grandes recortes en las emisiones, daría lugar a un aumento sustancial del PIB y del empleo en Canadá.

La Agencia Internacional de Energía y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático han identificado la CCS como un factor fundamental para lograr los objetivos globales de reducción del carbono y de temperatura. Dado que Canadá no se encuentra en camino de cumplir con sus compromisos del Acuerdo de París para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) un 30 % por debajo de los niveles del 2005 para el año 2030, y debido al hecho de que la economía canadiense se ha visto obstaculizada recientemente por el impacto de la pandemia, este informe técnico destaca formas en las que el sistema tributario canadiense podría estimular el crecimiento económico y aumentar la productividad mediante el apoyo a la industria para dar comienzo al despliegue de una mayor CCS, lo que permitiría a Canadá lograr reducciones en las emisiones al mismo tiempo que se alinea con el desarrollo continuo del Marco Pancanadiense sobre Crecimiento Limpio y Cambio Climático.

El informe técnico muestra que el impacto económico relacionado con el desarrollo de proyectos de CCS es sustancial; por ejemplo, la construcción y el desarrollo de tres proyectos de CCS en el plazo de cuatro años generarían 2700 millones de dólares en el PIB de Canadá y daría lugar a más de 6100 empleos en la construcción.

Canadá, que alguna vez fue considerado como un país líder en tecnología de CCS, tiene la oportunidad de unirse a otros Gobiernos del mundo que están utilizando una gama de herramientas e incentivos políticos, entre los que se cuentan créditos fiscales y subvenciones gubernamentales directas para superar los obstáculos de la CCS. Para cumplir con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París, Canadá tendrá que realizar un esfuerzo concertado y a corto plazo que combine políticas correctas, inversiones significativas y la innovación continua en la CCS a gran escala.

El informe técnico examina los compromisos climáticos y el estado actual de Canadá en cuanto a la CCS, explora las opciones políticas que permitirían la implementación basadas en la revisión jurisdiccional y recomienda las situaciones de incentivos ideales para este país.

Testimonios

“Informamos a EE. UU. acerca de las consideraciones durante su creación del incentivo 45Q. Hemos visto la cantidad de proyectos que ha estimulado. La CCS es necesaria para mitigar el cambio climático, en particular cuando hablamos de lograr emisiones cero. Canadá necesita la CCS, y su sistema tributario se puede utilizar para apoyar sus objetivos climáticos”.

– Beth (Hardy) Valiaho, vicepresidenta de Strategy & Stakeholder Relations, International CCS Knowledge Centre

“El impacto de la CCS es considerable y tiene el potencial para impulsar el crecimiento económico en Canadá y también para permitirle alcanzar los objetivos climáticos. Si bien los Gobiernos de todo el mundo ya emplean diversas políticas e incentivos en apoyo a proyectos de CCS, este informe técnico sugiere que Canadá debe igualar las condiciones para la inversión en tecnologías de CCS a escala global. Las herramientas e incentivos políticos, entre los que se incluyen los créditos fiscales y las subvenciones directas del Gobierno, podrían ayudar a dirigir la inversión hacia la tecnología de CCS”.

– Alex Kotsopoulos, socio de RSM Canada

Lea el informe completo en línea: aquí
Únase al seminario web, el 18 de noviembre del 2020

DATOS BREVES

Puntos destacados de: Incentivizing CCS in Canada – a White Paper (Incentivando la CCS en Canadá: Informe técnico)

  • La CCS es vital para que Canadá cumpla con sus compromisos del Acuerdo de París (una reducción del 30 % por debajo de los niveles del 2005, para el 2030), así como para que alcance su objetivo de emisiones cero en el 2050.
  • Actualmente se necesita un enfoque del Gobierno federal acelerado y centrado en el apoyo financiero para la implementación de la CCS. Las empresas canadienses necesitan una variedad de opciones positivas, como la certeza del valor del CO2, la igualdad de condiciones para las tecnologías alternativas con baja producción de emisiones y el apoyo a corto plazo para reducir los costos y hacer que la inversión de capital sea competitiva.
  • El impacto económico de la inversión en la CCS en Canadá es significativo. Por ejemplo, la construcción y el desarrollo de tres proyectos de CCS en cuatro años generarían 2700 millones de dólares en PIB en todo Canadá y darían lugar a más de 6100 trabajos en la construcción.
  • Las tres opciones de políticas que se recomiendan en el informe son las siguientes:
    • Opción 1: Un crédito fiscal de capital reembolsable otorgado por adelantado para la construcción de instalaciones de CCS a la compañía que capturará sus emisiones.
    • Opción 2: Un crédito fiscal centrado en los gastos durante la fase de diseño y estudio de un proyecto de CCS que permita la certeza en la inversión y compense los costos de capital de construcción.
    • Opción 3: Un crédito fiscal de producción, similar al del incentivo 45Q para la CCS en Estados Unidos, para abordar las cuestiones de competitividad.

Enlaces acerca del cambio climático

Acerca del International CCS Knowledge Centre (Knowledge Centre): El International CCS Knowledge Centre (Knowledge Centre) está dedicado al avance de la comprensión y el uso de la captura y almacenamiento de carbono (CCS) a gran escala como medio para el control de las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG). Mediante una guía basada en la experiencia, Knowledge Centre proporciona los conocimientos técnicos sobre la implementación y optimización de proyectos de CCS a gran escala a través de conocimientos básicos, tanto de las instalaciones de CCS de Boundary Dam completamente integradas como del estudio integral de CCS de segunda generación, conocido como el estudio Shand. BHP y SaskPower fundaron Knowledge Centre, una organización sin fines de lucro, en el 2016. Para obtener más información, visite: https://ccsknowledge.com/

Acerca de RSM Canada LLP (RSM): El propósito de RSM es proporcionar a nuestros clientes, colegas y comunidades el poder de ser comprendidos, a través de servicios de auditoría, servicios tributarios y de consultoría de primer nivel enfocados en las empresas de mercados intermedios. RSM Canada LLP proporciona servicios de contabilidad pública y es empresa miembro canadiense de RSM International, una red global de empresas de auditoría independientes, servicios tributarios y consultoría con más de 43 000 empleados en más de 120 países. RSM Canada Consulting LP ofrece servicios de consultoría y es una filial de RSM US LLP, una empresa miembro de RSM International. Para obtener más información, visite rsmcanada.com, encuéntrenos en Facebook, síganos en Twitter o conéctese con nosotros a través de LinkedIn. Para obtener más información, visite: https://www.rsmcanada.com/

Contacto
Jodi Woollam, directora de Comunicaciones y Relaciones con los Medios
jwoollam@ccsknowledge.com, Tel.: +1-306-565-5956/Teléfono celular: +1-306-520-3710

Hay una gráfica que acompaña este comunicado de prensa disponible en: https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/9d55c866-51a5-405c-9e6b-960365d6ccfb/es

 

Copyright © 2020 GlobeNewswire, Inc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO