Los ingresos de Digicel crecieron un 27%

(Internacional) Con un aumento del 6% en suscripciones, lo que sería 11,5 millones de clientes en los 32 mercados donde opera, los ingresos de Digicel Group Limited crecieron un 27% llegando a 2,23 mil millones de dólares con un sólido margen de EBITDA del 43%, luego de la exitosa integración del área de Pacífico.

La compañía registró un EBITDA de 954 millones de dólares en comparación con los 753 millones de dólares del pasado año, registrando un incremento del 27%, similar a su crecimiento en ingresos.

La hoja de balance y liquidez ha continuado mejorando con reservas de efectivo de más de 600 millones de dólares al 31 de marzo de 2011. Asimismo, la compañía mostró un progreso significativo en términos de servicios de datos, con un crecimiento de 104% en los ingresos de este segmento comparativamente con el año pasado, y un fuerte y continuo aumento de los ingresos en data no proveniente de SMS. En estos momentos, el 15% de los ingresos corresponde a datos.

En cuanto a los principales logros de la empresa durante este último trimestre, se destacan:

– Adquisición de dos negocios de ICT (Tecnologías de la Información y Comunicación) – Netxar en el Caribe y Datanets en Papúa Nueva Guinea- y el subsecuente lanzamiento de los servicios de “nube” en Barbados, Islas Caimanes, Jamaica y Trinidad y Tobago, haciendo de Digicel el “todo en uno” para cubrir las necesidades empresariales en Tecnologías de la Información y Comunicación.
– Exitoso lanzamiento de la banda ancha 4G en Jamaica, aumentando la penetración de Internet en este país del 17% al 20% en solo 9 meses.
– Transacción con América Móvil para la venta de su negocio en el Salvador y Honduras y la compra del negocio de Claro en Jamaica.
– Constante y positivo impacto en las comunidades gracias a la labor de las Fundaciones Digicel cuyos proyectos contemplan 70 nuevas escuelas a comienzo de año escolar en Haití, 186 proyectos completados en Jamaica y 2.5 millones de dólares dirigidos a iniciativas sociales en Papúa Nueva Guinea, incluyendo el establecimiento de 98 nuevas infraestructuras educativas.