Mauricio Ramos, CEO de Millicom.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los ingresos de Millicom aumentaron un 5,4 por ciento año a año (54 millones de dólares) a 1,054 millones en el segundo trimestre de 2019. El aumento refleja en gran medida la adquisición de Cable Onda en Panamá, que se compró en diciembre de 2018, así como una menor contribución proviene de la adquisición de operaciones en Nicaragua, que se consolidaron a partir del 1 de mayo de 2019.

Los ingresos adquiridos, combinados con el crecimiento orgánico, compensan con creces el impacto de conversión de las monedas más débiles en la mayoría de sus mercados. El costo de ventas aumentó 2.4 por ciento año a año (7 millones) a 298 millones.

Los gastos operativos aumentaron un 8,5 por ciento año con año (33 millones) a 424 millones. El aumento refleja las operaciones adquiridas, así como los cargos únicos relacionados con una multa de 21 millones de dólares en Tanzania y 16 millones en costos corporativos derivados de la adquisición de Centroamérica. Estos factores fueron parcialmente compensados por la adopción de la IFRS 16, que redujo los gastos operativos en 33 millones.

Su participación en las ganancias en Guatemala y Honduras alcanzó los 46 millones en el segundo trimestre de 2019, un aumento de 70.6 por ciento año con año debido al crecimiento constante en Guatemala y al mejor desempeño en Honduras. Otros ingresos operativos de 3 millones disminuyeron en 22 millones año con año debido principalmente a menores ganancias en la venta de torres. Como resultado de lo anterior, la ganancia operativa fue de 110 millones en el segundo trimestre de 2019, un 34,5% menos que los 168 millones en el segundo trimestre de 2018.

Mauricio Ramos, CEO de Millicom, comentó: “Durante el segundo trimestre, evidenciamos un progreso significativo en diversas áreas estratégicas. En primer lugar, obtuvimos un sólido crecimiento en varios de nuestros indicadores clave, especialmente los relacionados a nuestros clientes de HFC, donde nuestras adiciones orgánicas se acercan a los 100 mil usuarios por trimestre. En segundo lugar, la integración de Cable Onda avanza positivamente, y ahora, esperamos que el OCF de Panamá para 2019 supere nuestras expectativas iniciales en un 10 por ciento, aproximadamente, gracias a nuestras adquisiciones y optimización de costos”.

“Estamos listos para agregar operaciones móviles a nuestro portafolio de servicios en Panamá a finales de este año. Por último, y como parte de nuestra estrategia de redistribuir el capital de África hacia América Latina, completamos el cierre de nuestras operaciones en Chad y finalizamos nuestra adquisición en Nicaragua. Si bien, el entorno macroeconómico nicaragüense presenta desafíos, nos entusiasma la oportunidad de crecimiento a largo plazo que nos presenta el país”, finalizó Ramos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO