Los iPhone de 2018 podrían tener un procesador de 7 nanómetros

En los últimos días se conoció la alianza entre Qualcomm y Samsung para fabricar los próximos Snapdragon con la tecnología de 10 nanómetros de la firma surcoreana. Apple quiere ir un poco más allá y utilizaría los chipset de la firma TSMC producidos bajo una plataforma de 7 nanómetros.

Según revelaron fuentes citadas por el sitio web MyDrivers, TSMC estaría probando estos nuevos procesadores y luego de estos tests podría comenzar su producción masiva entre el último trimestre de 2017 y el primero de 2018.

El año próximo será vital para Apple, pues se cumplirán 10 años desde el primer modelo de su icónico teléfono. Pero se estima que el iPhone de 2017 contará con un procesador A11, también provisto por TSMC, fabricado con tecnología de 10 nanómetros. Apple suele lanzar sus equipos en septiembre y el nuevo chipset podría no estar listo.

Debe mencionarse que el A10 del reciente iPhone 7 es producido en una plataforma de 16 nanómetros. La migración a plataformas de producción de 10 y 7 nanómetros influirá determinantemente no sólo en el desempeño general del equipo, sino que también mejorará ostensiblemente su consumo energético.

Tags: