COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ribbon Communications pronostica que el sector de juegos en la nube podría generar ingresos de 150.000 millones de dólares (unos 126.700 millones de euros) para las operadoras de redes 5G, porque los usuarios están dispuestos a pagar por las ventajas que ofrece dicha tecnología.

En un estudio realizado con más de 5.000 jugadores de cinco países, la firma concluye que el 79% podría sustituir sus conexiones actuales de banda ancha y móvil por 5G para obtener un mejor servicio al jugar.

Telefónica elige a Nokia y Ericsson para su red de 5G

La guerra por el 5G al rojo vivo

Ericsson, el gran ganador del 5G

Más de la mitad (58%) afirma que cambiaría de proveedor de conectividad si un rival ofreciera “un servicio de juego de alta calidad” mediante una suscripción 5G.

Patrick Joggerst, director de marketing y vicepresidente ejecutivo de Ribbon Communications, señala que los elementos clave en las redes 5G, como por ejemplo el slicing, podrían ofrecer “prestaciones deterministas, altas velocidades y garantías estrictas de servicio”, lo que “ayudaría a introducir nuevos casos de negocio y de uso”.

Casi todos los encuestados (95%) estarían dispuestos a pagar más para obtener “la mejor experiencia posible en los juegos”, y el 60% llegaría a duplicar la suma que paga en la actualidad por servicios de juegos.

Ribbon Communications entiende que las operadoras podrían obtener ingresos adicionales mediante la venta de suscripciones a servicios en nube, así como paquetes de servicios.

Joggerst explica que las operadoras que invierten en redes 5G autónomas (SA) estarán bien posicionadas para asociarse con proveedores de juegos y “dominar así el sector de juegos en la nube 5G”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO