COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las ventas de smart toys se triplicarán en los próximos cinco años, según empresas como Lego Dimensions o Skylanders.

 

El informe ‘Smart Toys: Hardware, Technology & Leading Vendors 2017-2022’, elaborado por Juniper Research, pronostica que el negocio de los smart toys superará los 15.500 millones de dólares en 2022, ingresos generados tanto en hardware como en contenido de aplicaciones. Esta cifra triplicaría las ventas actuales del sector, que se prevé que cierre el presente ejercicio con una facturación de 4.900 millones de dólares.

El estudio indica que el crecimiento vendrá impulsado principalmente por la creciente popularidad de los juguetes conectados a smartphones y el atractivo de los ‘toys-to-life’ conectados a la consola, pequeñas figuras de acción que interactúan con un videojuego a través de un dispositivo de lectura, como las series Skylanders, Disney Infinity, Amiibo o Lego Dimensions.

La investigación señala que los juguetes inteligentes despiertan el interés de los ‘kidults’ y coleccionistas. Un ejemplo de ello es el robot Sphero BB-8 de Star Wars, que se conecta a una app móvil, así como los Lego Dimensions del Equipo A o de los Cazafantasmas.

Juniper también afirma que Estados Unidos liderará la venta de smart toys, basándose en la tendencia histórica de comercialización de los ‘toys-to-life’ y el comportamiento de los juguetes inteligentes vinculados al smartphone. De hecho, el conjunto de las Américas aportarán más de la mitad de las ventas (52,8%) de los 224 millones de juguetes conectados que se comercializaràn en el mundo en 2017.

China podría modificar esta tendencia, ya que cree esta representará el 18% de los envíos globales de juguetes inteligentes en 2022, lo que representa un crecimiento medio anual del 42%.

Este crecimiento tiene también su lado preocupante. El desarrollo de funciones más avanzadas en los smart toys hará que aumenten sus obligaciones en cuanto a las regulaciones de seguridad de los juguetes, de privacidad y protección de datos, como lo exige el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR, en sus siglas en inglés), concluye Juniper.

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO