COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
El Consejo Federal de Farmacia del Brasil (CFF) y el Centro Brasileño de Información sobre Medicamentos (CEBRIM) apoyan la inclusión de medicamentos seleccionados aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) en la solución integrada de revisión automatizada de interacciones de fármacos de Truven Health
 

Con el apoyo exclusivo del CFF y el CEBRIM para desarrollar información resumida sobre fármacos en América Latina, el módulo de Medication Advisory Screening (MAS) de Truven Health Micromedex® Solutions, incluye ahora medicamentos seleccionados aprobados por ANVISA para apoyar las decisiones clínicas y evalúa hasta 13 tipos de interacciones. Estas interacciones incluyen fármaco-fármaco, fármaco-alimento, fármaco-alcohol, fármaco-laboratorio, fármaco-tabaco, fármaco-embarazo, fármaco-lactancia, fármaco-alergia, duplicación de ingredientes, y otras.  Los fármacos aprobados por ANVISA también se puede buscar dentro de Micromedex Complete Drug Interactions (anteriormente conocido como DRUG-REAX®), la solución en línea para revisar interacciones.

El módulo MAS puede integrarse en cualquier Historia Clínica Electrónica (EMR), mediante el cual se obtiene acceso a alertas de interacciones de medicamentos para todos los pacientes del hospital, la clínica o el centro de atención ambulatoria. Se integra directamente en el flujo de trabajo clínico y ayuda a los médicos a mejorar los resultados al evitar episodios medicamentosos adversos potencialmente dañinos y a reducir gastos hospitalarios innecesarios.

Jorge Manosalva, director regional para América Latina de Truven Health Analytics, comentó: «La integración de MAS permite que se disparen alertas automáticas en cuestión de segundos, y la cobertura de medicamentos aprobados por la ANVISA permite que los médicos del Brasil y de toda América Latina sigan las prácticas de prescripción locales y determinen la mejor gestión clínica para los pacientes».

La evidencia utilizada para alimentar la herramienta integrada sigue el mismo proceso editorial fiable que el de Micromedex en línea, ayudando a los médicos a tomar decisiones fiables con información actual y clínicamente consistente. Hoy en día, más de 5.500 hospitales, organismos de reglamentación y otras organizaciones médicas en más de 85 países en todo el mundo confían en Micromedex como un recurso clínico fiable basada en evidencias. En Brasil, numerosos proveedores e instituciones de servicios de salud utilizan Micromedex, entre ellos el Ministerio de Educación (CAPES), el Ministerio de Salud, ANVISA y el Consejo Federal de Farmacia.

José Luis Miranda Maldonado, coordinador técnico y científico del CFF, y Rogério Hoefler, farmacéutico del CEBRIM, expresaron: «Consideramos que Micromedex es la referencia más confiable en materia de información sobre fármacos basada en evidencias y es el recurso en el que se basa una gran cantidad de farmacéuticos en todo Brasil, ya que respalda la práctica de la farmacia clínica y ayuda a posicionar al farmacéutico como proveedor de servicios de salud. Nos complace poder representar un apoyo para la adición de fármacos aprobados por ANVISA en la solución integrada de interacciones; estamos dando a los profesionales de la salud más información para gestionar mejor la medicación de los pacientes, siempre en la búsqueda de la mejor atención médica posible”.

Además del módulo MAS, la oferta integrada de Micromedex Solutions incluye gestión de medicamentos, gestión de enfermedades y afecciones, gestión de toxicología y educación para el paciente, incluyendo CareNotes®.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO