COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tercera edición del Hackaton Galicia se realizó el pasado 10  de noviembre en la Torre Galicia, ubicada en el microcentro porteño. Desde el Lab de Innovación Digital, invitaron a profesionales y emprendedores con soluciones digitales innovadoras a presentar sus ideas creadas a través de las API’s (Application Programming Interface) de Banco Galicia y las disponibles en la nube.

Luego de una jornada de intenso trabajo en equipo, cada grupo, integrado entre 3 a 6 personas, presentó su idea frente al jurado de destacados emprendedores, autoridades gubernamentales, empresarios y miembros de la entidad.

Los tres equipos que presentaron las mejores propuestas recibieron un premio en efectivo por las sumas de $200.000, $120.000 y $70.000.

El primer puesto fue para el equipo Di Work con la propuesta “Sugiero”, que trata sobre la generación de un nuevo canal de venta para Banco Galicia. A través de él, se ofrecen los productos y servicios del Banco para lograr que sus clientes tengan un consumo más eficiente. Mediante inteligencia artificial, le brinda al cliente la “inteligencia” de optmizar sus consumos.

Güeno fue el equipo que ocupó el segundo lugar, y creó una innovadora herramienta llamada “Onboarding PyMES”, una plataforma que facilita el onboarding pyme 100% digital y a su vez brinda a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de financiarse a través de Banco Galicia.

Finalmente, la tercera ubicación la obtuvo el equipo Full Pay con la solución “QR interoperables”, una billetera digital y procesador de pagos interoperable con otros procesadores de pago (como MercadoPago, TodoPago, entre otros.) También permite ingreso de dinero a través de cobradores como RapiPago y PagoFácil, Bitcoin y otras criptomonedas, y por supuesto también cuentas bancarias y/o tarjetas de crédito.

Por primera vez, se entregó el Premio Sustentabilidad que busca reconocer aquellas ideas que contribuyen a que cada vez más personas puedan acceder al sistema financiero, eliminando las barreras que hoy existen entre los bancos y la sociedad. El equipo Flip, desde la ciudad de Panamá, obtuvo el reconocimiento por haber creado una una plataforma que le permite al Banco impulsar y financiar la creación de grupos de ahorro entre personas que no tienen acceso a servicios financieros. A través de esta aplicación, los miembros de un grupo podrán solicitar un crédito común al Banco, y administrarlo entre sus integrantes.

Pablo Fernández, Jefe del Lab de Innovación de Banco Galicia expresó: “Estamos orgullosos de realizar, una vez más, el Hackaton Galicia con una gran convocatoria de equipos con ideas disruptivas y solucionadoras”. A su vez, agregó: “Banco Galicia se basa en el uso de la tecnología digital para la solución de problemas y para optimizar sus servicios. En un mundo que cambia constantemente, para el Banco es sumamente importante contar con una innovación continua. Queremos estar en la cabeza y en el corazón de la gente y, a través de estas iniciativas, buscamos brindar soluciones tecnológicas que mejoren cada vez más la experiencia de nuestros clientes”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO