Los mercados emergentes gastarán USD1.22 mil millones en TI

(Internacional) Durante el 2012, los mercados emergentes podrían gastar 1.22 billones de dólares en Tecnologías de Información, lo que representa más de 31% del gasto total mundial, según un reciente informe de Gartner.

Las regiones emergentes de Asia/Pacífico (que excluye los mercados maduros de Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán); América Latina; Oriente Medio y África (sin Israel); Europa Central y Europa Oriental muestran un crecimiento importante en TI, a pesar de la desaceleración económica y el alto grado de incertidumbre financiera que experimentan los mercados maduros.

Luis Anavitarte, vicepresidente de investigación y jefe de investigación de mercados emergentes de Gartner, señaló que en este 2012, 17% del gasto mundial en TI provendrá de Brasil, Rusia, India, México y China (BRIMC), representando casi 658 mil millones de dólares, y aún así los mercados estarán lejanos de saturarse.

Gartner indica que desde una perspectiva regional, América Latina generará cerca de 326 mil millones de dólares en el gasto en TI este año; de los cuales, los mercados profesionales representan 48.4% del total del mercado de TI, para gastar 157.7 mil millones dólares en 2012; mientras que los mercados de consumo en Latinoamérica alcanzará los 168 mil mdd.

Por otra parte, se espera que el gasto en TI en el Medio Oriente y África sea de 244 mil mdd en 2012, con Arabia Saudita, Turquía y Sudáfrica que significan 35% de los ingresos. Los mercados profesionales de Medio Oriente y África representarán 38% del total de mercado de TI en la región y llegará a 93 mil mdd este año.

En cuanto a Europa Central y Oriental se prevé que gasten 158 mil mdd en TI en 2012; en donde los mercados profesionales representará 48.2%, con un total de 76 mil mdd, y el mercado de consumo invertirá 81.7 mil mdd. El gasto en TI en los países emergentes de Asia/Pacífico podría alcanzar los 496 mil mdd en este año; los mercados profesionales representarán 42% del gasto total y los consumidores gastarán alrededor de 288 mil mdd.