COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Amazon quiere mostrar su concepto de hogar inteligente potenciado por Alexa, su asistente virtual activado por voz. La última incursión de la compañía en este territorio inexplorado ocurrió el miércoles, cuando anunció una colaboración con la constructora Lennar. Las dos firmas están uniendo fuerzas para crear las llamadas casas inteligentes habilitadas por Alexa.

Están lanzando una cadena de showrooms llamada Amazon Experience Centers, que están diseñados para mostrar la utilidad de las diversas tecnologías de Amazon en un entorno residencial. Tales avances incluyen asistentes de voz, entregas automáticas de productos para el hogar y entretenimiento como Prime Video y Music, según un comunicado de prensa .

Los consumidores curiosos pueden pasear por uno de los hogares modelo, que ahora están abiertos en Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Miami, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC, y aprender exactamente cómo sería tener una Alexa completa. residencia con motor. Eso incluye el uso de la tecnología para controlar la televisión, las luces, el termostato y los tonos, entre otras cosas.

Y aunque la colaboración puede parecer inusual a primera vista, no es sorprendente si se considera el empuje agresivo de Amazon en una amplia gama de industrias.

En febrero, Amazon dijo que lanzaría su propio servicio de entrega de paquetes para competir con empresas como UPS y FedEx. Un mes antes, Amazon anunció una colaboración con JPMorgan y Berkshire Hathaway para reducir los costos de atención médica para los trabajadores estadounidenses. Y en junio de 2017, la compañía dijo que compraría Whole Foods por USD 13.7 mil millones.

Y eso es solo arañar la superficie.

Entonces, ¿qué tienen en común todos esos anuncios? Los precios de las acciones en las industrias afectadas cayeron inmediatamente después, destruyendo miles de millones de dólares de valor en el proceso.

Sin embargo, los constructores tuvieron la suerte de evitar una debilidad tan drástica a raíz del anuncio del miércoles.

Sí, las acciones de los grandes actores de la industria como DR Horton, Toll Brothers y PulteGroup están viendo pérdidas superiores al 3% el miércoles. Pero Michael Antonelli, operador de ventas de capital institucional y director general de Robert W. Baird, dice que esto tiene más que ver con los costos de la madera históricamente altos y las tasas de interés en alza que con cualquier temor a la iniciativa de Amazon impulsada por Alexa.

A la larga, ve a Lennar beneficiarse de su equipo con Amazon.

“Es casi seguro que es una ventaja”, dijo Antonelli a Business Insider por teléfono. “Los millennials son la nueva generación de compradores de viviendas, y si les muestras una casa completamente conectada con Alexa y otros dispositivos, van a volverse locos”.

Amazon, que ha subido un 36% en 2018, subió un 0,5% en el comercio regular.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UNA RESPUESTA