COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El IoT Institute realizó una investigación entre 73 profesionales de una serie de industrias sobre su área de interés en temas relacionados con Internet de las Cosas Industrial. A continuación, los nueve usos más populares.

  1. Seguimiento y monitoreo de activos

El seguimiento de activos es quizás el primer caso de uso de IoT, y la aplicación más popular con el 54,5% de los votos de los 73 profesionales de la industria cuando respondieron sobre su primera implementación de IoT.

  1. Automatización de procesos manuales

Un robot debe ser capaz de sentir, planificar y actuar, de acuerdo con una definición clásica. Internet de las Cosas pretende hacer esencialmente lo mismo, lo que ayuda a explicar por qué el 52,1% de los encuestados industriales reportaron su implementación de IoT enfocada en la automatización de procesos manuales.

  1. Mantenimiento predictivo

El mantenimiento predictivo es una piedra angular de las fábricas inteligentes. Un total de 45,2% de los encuestados informaron que sus iniciativas de IOT se centraron en este tema.

  1. Mejorar la seguridad y la protección

Mientras que los titulares de seguridad IoT tienden a centrarse en el potencial de las tecnologías para cerrar los riesgos de seguridad cibernética, tecnologías como el monitoreo de vídeo y monitoreo remoto también pueden mejorar la seguridad. Un total de 39,7% de los participantes informaron que sus iniciativas de IoT se centraron en este tema.

  1. Edificios: eficiencia energética y / o automatización

El tema de los edificios inteligentes está ganando la adopción de IoT gracias al interés de los administradores inmobiliarios y de instalaciones. En la encuesta, el 39,7% de los participantes estaban interesados ​​en mejorar la eficiencia energética o la automatización de los edificios.

  1. Mayor compromiso y satisfacción del cliente

Una de las promesas centrales de Internet de las Cosas es transformar la experiencia del cliente. El 35,6% de los participantes dijo que su proyecto IoT más reciente se centró en mejorar la participación o la satisfacción del cliente.

  1. Inteligencia de datos para planificación estratégica

Casi un tercio de los participantes en la encuesta, el 32,9%, planea usar su proyecto IoT más reciente para ayudarles con la planificación estratégica.

  1. Transformación de un modelo basado en productos a un modelo basado en servicios para clientes

Gracias a IoT, un número creciente de ofertas de productos tradicionales están siendo renovadas como servicios. Un total de 23,3% de los encuestados reportaron que estaban pasando por esta transición.

  1. Proceso de diseño de producto más ágil y eficiente

Los datos de los dispositivos conectados se pueden utilizar para mejorar el proceso de diseño. Un total de 21,9% de los participantes informaron que estaban enfocados en el uso de IoT para hacer su proceso de diseño más ágil y eficiente.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMMENT

LEAVE A REPLY