Los nuevos procesadores de PC sólo serán compatibles con Windows 10

A seis meses del lanzamiento de Windows 10, Microsoft anunció que sólo esta versión del sistema operativo será soportada en los nuevos procesadores de Intel, AMD y otros fabricantes, en tanto que las ediciones anteriores no funcionarán correctamente. Entre estos nuevos chips, se encuentran la familia “Kaby Lake” de Intel, Qualcomm 8996 (Snapdragon 820, que funcionará en varios smartphones y tablets tope de gama de 2016) y AMD “Bristol Ridge”, que se lanzarán próximamente.

De acuerdo con un comunicado firmado por Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, “A medida que nuevas generaciones de procesadores son introducidas, requieren soporte de la última plataforma de Windows. Por lo tanto, no hay que esperar que la sexta generación de chips Intel Core (bautizada “Skylake”) funcione con Windows 7, por citar un ejemplo.

No obstante, las computadoras que julio pasado contaban con un chip de esta familia, todavía contarán con soporte para Windows 7 y 8.1. Pero deberán migrar a Windows 10 durante los 18 meses siguientes antes de que venza el período de soporte. Luego de esa fecha, sólo las actualizaciones más críticas de Windows 7 y Windows 8.1 serán corregidas.

“Windows 7 fue diseñado hace unos 10 años”, indicó el ejecutivo, quien señaló que es muy difícil mantener las últimas versiones de Windows actualizadas a las últimas tecnologías de procesadores. Claro que la empresa apunta principalmente a los usuarios corporativos, es decir, a las empresas, para que migren sus equipos al nuevo sistema operativo.

Por otro lado, quienes posean una computadora con procesadores antiguos corriendo Windows 7 seguiran teniendo soporte para “seguridad, confiabilidad y compatibilidad” hasta el 14 de enero de 2020. Para quienes posean Windows 8.1, el soporte se extenderá hasta el 10 de enero de 2023.