COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) A pesar de las críticas favorables que ha obtenido, el Smartphone HTC One no ha tenido la cantidad de compradores que la compañía esperaba. Ni siquiera en números suficientes como para lograr beneficios y hasta como para no perder dinero.

El desarrollo del teléfono inteligente, entre otros problemas, le ha traído a la empresa la pérdida del 90 por ciento de su valor de mercado en tan solo dos años. Si continúa en este estado, el fabricante taiwanés estaría cerca de tener el mismo destino que Nokia, BlackBerry, Motorola y Panasonic.

A pesar de esta situación, en la actualidad en los libros contables vale 3800 millones de dólares, lejos de los 37 mil que costaba hace solo dos años. Sin embargo, desde HTC desmienten que su empresa esté en venta.

Por otro lado, los números del su cuota de mercado siguen bajando. En Estados Unidos tenía hace dos años la quinta parte de todo el mercado y en el mundo el 9,1 por ciento, ahora apenas llega al 2,6 por ciento mundial.

Para dar vuelta estas cifras, Microsoft le habría solicitado a HTC instalar Windows Phone como una opción independiente en sus smartphones con Android, según publicó Bloomberg News. También, la empresa estadounidense habría ofrecido reducir o eliminar la tasa de licencia a modo de incentivo.

De acuerdo con la información de Bloomberg, las negociaciones estarían en etapas preliminares. Además, no se ha aclarado si el pacto incluirá un teléfono inteligente que funcione con Windows Phone y Android en simultáneo, o si fabricarán una nueva edición con el sistema operativo de la compañía de Bill Gates.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO