COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde #MWC16 – Durante esta edición del Mobile World Congress, Mobileum lanzó su aplicación Rovng para teléfonos inteligentes, que permite a los operadores de telefonía móvil evolucionar más allá del roaming tradicional y transformarse en posibilitadores clave en la cadena de valor de la industria de los viajes.

Rovng aprovecha la base de soluciones de roaming de la compañía desplegada por todo el mundo, complementándola con análisis de cada etapa del recorrido del viajero, para ofrecer contenido contextual a partir de un ecosistema de proveedores de servicios de viaje, generando así nuevas oportunidades de ingresos.

De acuerdo a la ITB Academy, los viajes crecerán un 7% en 2016, con una proyección de más de 1.130 millones de viajeros internacionales. Sin embargo, este crecimiento en los viajes no se refleja en un aumento proporcional en los ingresos por roaming. “La porción del pastel mundial de viajes en poder de los operadores de telefonía móvil es de solamente un 2%. Estamos tratando de cambiar esto, haciendo que los operadores móviles sean un protagonista principal en el ecosistema de los viajes“, afirmó Avnish Chauhan, Director Técnico y VPE de Recorridos de Viajes de Mobileum.

Los algoritmos patentados de la empresa anuncian los viajes con hasta 40 días de anticipación respecto a la fecha de salida y más de un 40% de precisión de recuperación, a la vez que pueden clasificar a los viajeros sobre la base del propósito del viaje anticipado. Esto crea una oportunidad para que el operador sea parte del flujo de reservas en un momento más temprano del ciclo del viaje. El resultado: nuevas fuentes de ingreso provenientes de la publicidad digital, colocación premium, reservas e incluso impulso en la venta de paquetes de roaming especiales.

Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en un canal importante para las reservas de viajes. Se estima que para 2017 más de un 30% de las reservas online de viajes se hará a través de dispositivos móviles. “Como aplicación de viajes con marca de operador, Rovng ofrece a sus suscriptores una experiencia contextual personalizada y una tienda ‘todo en un mismo sitio’, a la vez que genera ingresos adicionales para el operador”, continúa Chauhan.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY