COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) Representantes del Gobierno chileno y unos 250 ejecutivos de más de 30 operadoras latinoamericanas, se reunieron en la Reunión Plenaria 37° organizada por GSMA América Latina en Viña del Mar, Chile, donde se destacó el impulso que la industria de telecomunicaciones aportó a la economía regional a través de los planes de inversiones que continúan haciendo crecer las conexiones y extendiendo los beneficios de la sociedad del conocimiento en todo el continente.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Pedro Pablo Errázuriz, se encargó de inaugurar la jornada anunciando las metas del Gobierno para 2014: Aumentar la penetración de Internet de 40% a 70% en hogares, tener 100% de los colegios y las empresas conectadas y pasar del 13% a un 33% de penetración de Internet móvil. “Necesitamos un entorno de mercado abierto a la innovación para poner a Chile en una posición de liderazgo en la región en cuanto al desarrollo de las telecomunicaciones en beneficio de los chilenos”.

El Ministro Errázuriz describió como fundamental el concurso de las redes 4G que impulsa en la actualidad el Gobierno para otorgar mayor calidad en los servicios de Internet Móvil. En ese sentido, aseguro que para modernizar las telecomunicaciones “es necesario eliminar las barreras y trabas para la libre competencia del mercado para lograr una mejor experiencia de usuario”.

Para apoyar los esfuerzos de las operadoras móviles latinoamericanas, el Jefe de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Regulatorios de GSMA, Tom Phillips, anunció la próxima apertura de una oficina de la Asociación en Brasil que se sumará a la presencia que la Asociación posee en Chile y Argentina. “Mientras crece la importancia de Latinoamérica a nivel mundial, GSMA sigue expandiendo su llegada con un acercamiento más regional aumentando fuertemente la presencia y el apoyo a nuestros miembros”, confirmó Sebastián Cabello, Director de GSMA América Latina.

La Asociación de Telefonía Móvil de Chile (ATELMO) estuvo presente en el Plenario a través de su Presidente Guillermo Pickering quien reveló que en Chile el tráfico de datos móviles crecerá 13 veces para 2016 en un escenario donde “los operadores de telecomunicaciones son la clave” para seguir mejorando la experiencia de los usuarios. “La industria móvil siempre ha sido competitiva y de fuertes inversiones. Hemos pasado periodos donde las cifras de inversiones bajaban en todas las industrias menos en las telecomunicaciones por lo cual fueron un gran aporte para el crecimiento económico nacional”, completó el Presidente de ATELMO.

Durante el encuentro, la GSMA presentó su programa “Connected Living” que está orientado a conformar los ecosistemas en las nuevas áreas de desarrollo de la industria móvil: m-automotive, m-Health, Smart Cities y m-Education. La GSMA estará próximamente organizando el “Connected Living Summit” entre el 26 y 28 de Junio en Brasil.

El encuentro regional cerró con la presentación del Programa Start-Up Chile, donde se están incubando emprendimientos de internet de todas partes del Mundo. El Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Hernán Cheyre Valenzuela, destacó los alcances del programa y fueron presentados tres proyectos: Latinda de Argentina, Woapi de Chile y Yupi Studios de Brasil.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO