COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los pagos digitales siguen creciendo a paso firme. Según un nuevo estudio de Juniper Research descubrió que durante este año se registrarán operaciones por 3,6 billones de dólares (US$ 3.600.000.000.000) a nivel global, lo que equivale a un crecimiento de 20% con respecto a los US$ 3 billones de 2015.

El trabajo Digital Payment Strategies: Online, Mobile & Contactless 2016-2020 asegura que los pagos sin contacto seguirán creciendo gracias al desarrollo de alternativas como Apple Pay y Samsung Pay, pero el 90 por ciento de los pagos contactless seguirá realizándose mediante tarjetas de crédito.

De acuerdo con el estudio, las redes sociales serán vitales en las compras online, gracias a los botones de pago que ya ofrecen Facebook, Pinterest e Instagram. Esto permitirá crecer el segmento de pagos P2P (persona a persona), como el ejemplo de WeChat en China, que envió cerca de 32.000 millones de regalos monetarios en seis días.

Por otro lado, Juniper indico que la adopción de billetera móvil seguirá acelerándose en mercados emergentes, con cerca de 20 países de Asia y el África sub-Sahariana que tienen más cuentas de dinero móvil que cuentas bancarias, lo que representa una forma de inclusión a servicios financieros para aquellas personas que no están bancarizadas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO