COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La firma de análisis eMarketer pronostica que una tercera parte de los smartphones de todo el mundo serán utilizados para pagar en los puntos de venta durante el 2018.

En un informe sobre las tendencias de pago móvil en puntos de venta, la firma explica que un 35% de las personas mayores de 14 años provistas de smartphones usarán un servicio de este tipo por lo menos una vez cada seis meses durante el 2018. El número total de usuarios en el mundo debería sobrepasar por primera vez los 1.000 millones en el 2020, lo que supondría un crecimiento de dos dígitos tanto en 2018 como en 2019.

Como era de esperar, eMarketer prevé que China se mantendrá como líder mundial, aunque su posición predominante se verá amenazada por la creciente implantación en otros mercados. Espera que el 61% de los pagos móviles de proximidad en todo el mundo se realicen en China a finales de 2018, si bien pronostica que dicha cuota habrá descendido hasta el 56% en 2021.

La firma menciona una serie de factores que afectarán a la implantación de la tecnología en varias regiones.

Así, por ejemplo, la popularidad de las tarjetas de crédito y débito en Europa occidental frenará la generalización de los pagos móviles con smartphone. Por el contrario, el menor número de cuentas bancarias y el uso más limitado del smartphone serán los principales obstáculos en los mercados en desarrollo de América Latina, Próximo Oriente y África.

Según el mismo informe, los adhesivos para pagos sin contacto –como los que Safaricom lanzó en Kenia en 2017– impulsarán el crecimiento de los pagos de proximidad en los mercados en desarrollo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY