COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La firma de analistas IDC pronostica que los tabléfonos (phablets), definidos como dispositivos con tamaños de pantalla entre 5,5 y 7 pulgadas, “superarán con mucha diferencia el crecimiento global del mercado” y arrebatarán a los dispositivos pequeños la parte del león del mercado durante el 2019.

Si bien las ventas de dispositivos con pantalla grande deberían crecer desde los 611 millones de unidades en el 2017 hasta los 1.000 millones de unidades en el 2021 -lo que supondría una tasa de crecimiento anual compuesto del 18,1%-, el mercado de dispositivos con pantallas más pequeñas declinará en un 7,4%. En conjunto, el mercado de smartphones se expandirá a una tasa de crecimiento anual compuesto del 3%.

Por supuesto que las pantallas de smartphone, en general, han crecido desde que los tabléfonos aparecieron como categoría, y dispositivos emblemáticos como el Galaxy S8 de Samsung y el iPhone 8 Plus de Apple entran dentro de ella.

IDC afirma que el predominio de Samsung en la categoría de tabléfonos “duró poco”, porque otras marcas, chinas en gran parte, han introducido dicha categoría en el mercado mayoritario.

Como resultado, la mitad de los 437,4 millones de tabléfonos vendidos en 2016 lo fueron en China, y el país asiático se mantendrá como mercado principal para dichos dispositivos.

Ryan Reith, vicepresidente de Programas en IDC, afirma que “la rápida transición hacia los smartphones sin marco contribuirá a minimizar el tamaño del dispositivo, al mismo tiempo que la pantalla crecerá respecto a las de generaciones anteriores. Los consumidores siguen utilizando el smartphone para consumir vídeos, juegos, redes sociales y otras aplicaciones que consumen muchos datos, con lo que el tamaño y tipo de pantalla se han vuelto un factor crucial en las decisiones de compra de smartphones”.

Por lo que respecta a la gama alta, IDC cuenta con que los modelos Plus del iPhone y el iPhone X de Apple representarán el 41,2% del volumen de ventas de la marca en 2017 y el “50% o más” en 2018.

Hipérfonos

La firma de análisis también explica que “el 2017 ha alumbrado un nuevo segmento de gama ultra alta dentro del mercado del smartphone”.

Anthony Scarsella, director de Investigación, explica que “los dispositivos emblemáticos más recientes de Samsung, Apple, Google, LG y otros han impulsado por primera vez el mercado de gama alta a franjas de precios que superan los 850 dólares. Pese a este incremento de precios, los consumidores parecen dispuestos a asumir los costes, con tal de llevar en el bolsillo el dispositivo mejor y más moderno.”

Aunque muchos de los consumidores de mercados más sensibles a los precios no pueden permitirse tales aparatos, la financiación de dispositivos y las rebajas a cambio de la devolución de teléfonos usados están facilitando la difusión del smartphone de gama alta en muchas regiones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY