COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Internet de las Cosas se ha convertido en una de las tendencias que se encuentra en el foco de la atención de todos. El mercado de IoT es tan prometedor que el gasto, a nivel mundial, crecerá de US$ 655.800 millones en 2014 a US$ 1,7 billones en 2020, con una tasa de crecimiento anual del 16,9%, de acuerdo con IDC.

Para participar de esta transformación digital y entender cuál será el lugar de Latinoamérica en este contexto, TyN Media Group organiza el panel “IoT y el proceso de adopción en América Latina”, que tendrá lugar en el marco de Futurecom 2015.

El encuentro, en el que se debatirá sobre el escenario actual de IoT en la región, tendencias y perspectivas a futuro, se desarrollará el martes 27 a las 10:00 AM (hora Brasil) en el Auditorio México y será moderado por Gustavo Martínez, CEO de TyN.

Se trata del primer panel que se realiza con foco exclusivamente en el mercado latinoamericano y es por eso que contará con destacados representantes de la región expertos en IoT, tanto del ámbito público como privado.

Para conocer la visión gubernamental sobre este tema, entre los disertantes estará José Gontijo, Director de Industria, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Comunicaciones de Brasil, función en la que se encuentra desde 2012.

Proveniente del ecosistema privado, participará Marcelo Yamamoto, Regional Marketing Manager de Huawei, quien cuenta con más de 16 años de experiencia en el mundo de las telecomunicaciones y en diversos mercados, además de Brasil, que es donde se encuentra actualmente y Nina Lualdi, líder de Innovación de Cisco en América Latina y quien lleva adelante el Centro de Innovación de Cisco en Rio de Janeiro. La directiva, que lleva 20 años trabajando en el mercado de TI y de telecomunicaciones, ha encabezado iniciativas estrategias tanto para Latinoamérica como para EE.UU. y Europa.

También estarán Paulo Manzato, Regional VP, Sales de Oracle, con más de 20 años de experiencia, gran parte de ellos focalizado en América Latina y el Caribe; Roberto Ricossa, VP & Managing Director Latam, de Aruba Networks, con más de 18 años de experiencia en gestión, ventas, manejo de canales y comercialización tanto en mercados locales como internacionales y José Goncalves, Sales VP para CALA, de CENX, con una amplia experiencia en el mercado de las telecomunicaciones y la conectividad, elementos esenciales en IoT.

Durante el encuentro, los participantes tendrán acceso a los principales actores del ecosistema IoT, sus propuestas, roles y posturas; sabrán cuál es el impacto de esta tendencia en las diferentes industrias; cuáles son los desafíos y oportunidades que deberán enfrentar frente a esta irrupción; y cuál es el escenario actual y futuro de Internet de las Cosas en América Latina.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO