Los PUPs bombardean a los equipos con Android

(América Latina) Los ataques a Android se vuelven persistentes y en esta oportunidad, el bombardeo publicitario se impone como forma de espía. Según G Data, los Programas Potencialmente no Deseados (PUPs) constituyen el 53,6% de las app maliciosas desarrolladas contra la plataforma  de Google.

Si bien estos ataques no son estrictamente dañinos, en la mayoría de los casos modifican la configuración del navegador y se dedican a enviar indiscriminadamente anuncios, y en ocasiones merodean en el sistema generando lentitud en lso equipos.

La compañía de seguridad anunció que las infiltraciones se incrementaron en un 30 por ciento, cerrando el 2013. El 46,4% de los programas maliciosos pueden agruparse en diferentes tipos de familias de malware, mientras que en el 53,6% se presenta como PUPs. Además, los troyanos constituyen, con un 80,9%, el grupo más numeroso, seguido de backdoors (18,8%) y exploits (0,3%).

“Parece claro que la industria del cibercrimen mantiene a pleno rendimiento su maquinaria de creación de amenazas y ha encontrado un eslabón muy débil en los smartphones y tabletas que, ahora, almacenan tanta información como la que guardan los PCs”, informó Eddy Willems, evangelista de G Data Software.

Para estar seguros, la empresa recomienda: Instalar un antivirus capaz de detectar apps maliciosas y garantizar una navegación segura, en cualquier sistema; descargar sólo aplicaciones de confianza; usar Bluetooth, conexión WiFi y función GPS, solo cuando sea necesario; y comprobar siempre la configuración de seguridad.

 

Tags: