COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ya nadie considera una utopía que los robots estén presentes en la vida cotidiana. Hay hoteles y restaurantes de comida rápida que ya cuentan empleados robots entre sus filas. Por lo que con el paso del tiempo irá cobrando fuerza la presencia de estas máquinas.

El tema que más intriga en este caso es si estos robots terminarán quedándose con el puesto de trabajo de las personas. Varios estudios se han hecho al respecto, incluso también en TyN se han publicado algunos artículos referidos a esto.

En este caso, se trata de la opinión de un investigador de la Universidad Rice de Houston, en EE.UU., quien considera que la mitad de los puestos de trabajo que al día de hoy están siendo realizados por humanos serán sustituidos por máquinas en 30 años, en especial aquellos trabajos que realiza la clase media, con lo que se generará aún más desigualdad.

El investigador es Moshe Vardi, quien conversó con la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia para responder la pregunta qué haremos los humanos si las máquinas son capaces de hacer casi cualquier tarea que hacen las personas.

Además, advirtió que los robots estarán en muchas esferas de la vida, entre las que se incluyen los que pueden conducir vehículos por sí mismos.

Algunas investigaciones previas citadas por TechRadar indicaban que en los próximos 20 años, el 35% de los puestos de trabajo del Reino Unido estarán en alto riesgo de ser sustituido por la automatización y la robótica, y que los puestos de trabajo con sueldo menores a las £30.000 al año (alrededor de US$43.000) se podrían ver afectados cinco veces más que los que tienen una remuneración superior.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO