COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los robots y la inteligencia artificial ya son parte de nuestra vida cotidiana. Los avances en tecnologías IoT (Internet de las Cosas) y Smart Home han vuelto a los robots más accesibles para el consumidor promedio, incorporando a nuestra vida cotidiana niveles de conveniencia sin precedentes.

Con un diseño centrado en el usuario, los robots facilitan el día a día de todos los integrantes de la familia al ocuparse de sus agendas, las tareas del hogar, la seguridad de la vivienda e, incluso, del entretenimiento.

LG Electronics ha desarrollado una integral colección de robots que se ajustan a las necesidades específicas de sus usuarios. Entre ellos, se destaca el Hub Robot, un simpático y pequeño robot que interconecta todos los electrodomésticos del hogar para hacerlos funcionar según las instrucciones de los usuarios y envía notificaciones de cada proceso.

Como un pequeño mayordomo, en su pantalla mostrará cuánto tiempo falta para que la comida esté lista, el interior de la heladera, información del clima y tráfico, entre otros datos de los dispositivos conectados.

Pero lo más atractivo de este robot es su capacidad de interactuar con los miembros de la familia: reconoce las caras y saluda de forma personalizada, se comunica a través de la voz, asiente cuando recibe instrucciones y respuestas, se desplaza y gira sobre sí mismo y expresa emociones con su pantalla.

Dentro del inventario, también se encuentra la Hom-Bot, una aspiradora inteligente con Wi-Fi integrado, lo cual permite que sea controlada a través de un smartphone. Este dispositivo cuenta con un sistema de mapeo Dual Eye 2.0, que incluye cámaras en su parte superior e inferior para no dejar ningún rincón sin limpiar.

A su vez, aprende el recorrido que debe tomar e identifica objetos que debe evitar para no golpearse contra muebles ni artículos de la casa. Además, cuenta con los elementos para también barrer y fregar el piso.

Pero como si no fuera suficiente, la Hom-Bot Square Turbo no sólo asegura la limpieza de cada rincón del hogar, sino que también incluye cámaras de seguridad para vigilar cada espacio de la casa desde una app móvil llamada Smart ThinQ.

Al ingresar a la misma y elegir la opción Home View, el robot continúa limpiando, pero comienza a transmitir las imágenes que recoge con sus cámaras al celular del usuario. También cuenta con la función Home Guard, que activa un sensor de movimientos cuando no hay nadie en casa y envía notificaciones si sospecha de comportamientos extraños.

El último lanzamiento de la marca dentro de este mercado fue presentado en IFA 2017 y se trata del Lawn Mowing Robot, una cortadora de césped equipada con numerosos sensores de avanzada. Este dispositivo reconoce su propia ubicación en todo momento, así como la de cada obstáculo a la vista como árboles o arbustos, para lograr óptimos resultados de forma precisa, confiable y segura.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO