COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) La necesidad por estar conectados combinada con una mayor penetración de los smartphones refleja el comportamiento del consumidor de las redes sociales, según el último estudio de UM, la agencia de medios regional para América Latina de Wave.

En el mismo, señala que las cinco necesidades claves que dan paso a la interacción entre los consumidores son: Relación, Diversión, Aprendizaje, Progreso y Reconocimiento. Estas cinco motivaciones son las que continúan impulsando el prolífico uso de las redes sociales en América Latina y alrededor del mundo.

Wave 7 (tal como se denomina este estudio) no muestra ningún signo de fatiga en los usuarios de internet, y el rápido crecimiento del sector móvil está generando una mentalidad “siempre ‘ON’” en los consumidores, quienes están más conectados y con mayor frecuencia desde México hasta Brasil.

Para la edición latinoamericana de Wave 7, UM llevó a cabo una encuesta de más de 4,000 usuarios activos de internet en 10 mercados a lo largo de la región – Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.

El estudio reveló que Colombia es el mercado con la audiencia más involucrada en redes sociales (95%). En lo que se refiere a relaciones, los smartphones son el líder indiscutible en América Latina con un 66 % de los encuestados diciendo que es el dispositivo que mejor los ayuda a sociabilizarse.

Según la encuesta, el porcentaje de dueños de una laptop/notebook subió un 42% desde la publicación de Wave 6 en el 2012, con un índice de propiedad del 77% entre los usuarios activos de internet –cercano al 80% que marca la tendencia global. La penetración de las tablets también muestra un rápido crecimiento, con Brasil y Colombia ocupando una posición líder entre los países de América Latina con el 35% y 34% respectivamente de usuarios que afirma poseer una tablet de tamaño normal (vs 33% a nivel global).

Otra tendencia clave es el consumo de medios multi-pantalla, con el 51% de los encuestados admitiendo que usa su smartphones mientras mira la televisión, y un 57% que utiliza su laptop.
En América Latina los motivadores claves para utilizar las redes sociales son el entretenimiento (“divertirse”, 58% y “ser creativo”, 41%) y las relaciones (67%). En general, los consumidores mexicanos reflejan el mayor índice de satisfacción con las redes sociales, con un 43% de mayor probabilidad que el consumidor global promedio al decir que las redes sociales los ayudan a sentirse reconocidos, a ganar respeto y a influenciar opiniones.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO