COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ciertas neuronas hipotalámicas (región del cerebro que controla niveles hormonales), podrían ser las responsables de los sofocos que sufren las mujeres durante la menopausia de acuerdo a un estudio realizado en ratones en la Universidad de Washington en Seattle (Estados Unidos).

Los investigadores  activaron  artificialmente un grupo de neuronas llamado Kiss1, capaz de reaccionar frente a los niveles de hormonas sexuales en sangre. Como resultado de esto, las neuronas  desencadenan una respuesta en los animales análoga a los sofocos de la menopausia en mujeres produciendo vasodilatación de  los vasos sanguíneos de la piel  con pérdida de calor y descenso de la temperatura corporal. Esta respuesta se vio acentuada cuando se sumó la extirpación ovárica en los ratones.

“Ya que estas neuronas se conservan en humanos y realizan funciones similares a las que tienen en ratones, esto nos da pruebas específicas sobre cómo es probable que se generen los sofocos”, declara Christopher Johanson, coautor del estudio.

Lo que todavía no se sabe es si este sería el único mecanismo en la producción de los sofocos.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO