Los teléfonos modulares de Project Ara se postergan hasta 2016

En 2013, Google anunció Project Ara, una iniciativa que pretendía crear un teléfono modular, es decir, donde cada componente vital del teléfono sea un bloque que el usuario pueda cambiar a su antojo. De este modo, podría armar el teléfono con las especificaciones (cámara, procesador, batería, etc.) que deseara y cambiar por sí mismo alguna de ellas en caso de reparación o de actualización.

En las últimas horas, desde la cuenta de Twitter ofial, Project Ara indicó bajo el hashtag #yeswearelate (“sí, estamos demorados”) que habrá que esperar hasta el año que viene para ver los primeros equipos modulares. Ante las preguntas de los usuarios, desde la cuenta respondieron que se debe a “un montón de iteraciones”, es decir, de repeticiones, de nuevas pruebas y errores.

De esta manera, no tendrá lugar el lanzamiento prometido para algún momento de 2015, que según los planes se hubiera realizado en Puerto Rico. El equipo detrás de esta iniciativa asegura que están “ocupados, haciendo cosas”, ya que el desarrollo de este concepto que promete revolucionar la industria móvil generó más problemas de los pensados.