Los usuarios de Brasil lideran el consumo de medios digitales

(Internacional) Los consumidores urbanos de China, Brasil y Singapur parecen ser los usuarios más voraces de los medios digitales, motivados por la rápida adopción de los smartphones y las tablets de acuerdo con el informe El Debate Digital 2013 de KPMG International. 

En todo el mundo, los consumidores demuestran un insaciable apetito por los medios en todas sus formas, ya sea digital u offline, de acuerdo con la encuesta que mide el impacto actual del contenido digital y tradicional sobre aproximadamente 9000 consumidores en nueve países de todo el mundo.

“Los consumidores de China, Brasil y Singapur, de todos los grupos etarios acceden y usan los medios a un paso sorprendente”, dice Gary Matuszak, Presidente Global de las áreas de Tecnología, Medios y Telecomunicación de KPMG. “Son rápidos para adquirir los dispositivos móviles e increíblemente receptivos de todas las formas de información, noticias y entretenimiento por televisión, Internet, periódicos, revistas y radio.”

“En Argentina, los consumidores siguen esta tendencia, que se ve acentuada porque nuestro país presenta una profunda penetración de dispositivos móviles como smarthphones y tablets”, explica Diego Medone, Socio a cargo de la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicación de KPMG en Argentina.

Una nueva generación de consumidores de tecnología móvil está viviendo su primera experiencia con los medios a través de los dispositivos. Este segmento en alza tiene mayor preferencia por los medios digitales, y la llegada de las redes móviles de nueva generación y alta velocidad acentuará esta tendencia.

Los consumidores de China, Brasil y Singapur no solo prefieren acceder a su contenido digitalmente, sino que están dispuestos a pagar por ello.

“La alta penetración de los smarthphones en Argentina genera innumerables oportunidades de desarrollo de negocios vinculados a la creación de contenidos y a satisfacer necesidades de comunidades específicas. Los consumidores están dispuestos a pagar por material exclusivo y de calidad y eligen a los proveedores que les ofrecen un valor agregado. Esto obliga a las empresas tradicionales a innovar y a apostar por la creatividad para captar a los consumidores que cada vez se tornan más exigentes”, agrega Medone. “Los modelos de negocio pueden basarse en servicios por suscripción, on demand, por tiempo de uso, etc. En la actualidad existen múltiples opciones de acceder a contenido valioso directamente desde el smarthphone, sin necesidad de utilizar otra plataforma”.