COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Mucho se habla acerca del diseño de los teléfonos móviles: si es delgado, si es elegante, si es discreto. Más allá de que lógicamente el celular debe ser bonito, a la hora de optar por un modelo, en la balanza de los usuarios parece que tiene más peso el sistema operativo que el hardware.

En este sentido, en las charlas de amigos sobre celulares es más frecuente escuchar hablar sobre recomendaciones de aplicaciones que sobre el color de la carcasa de un móvil. Mientras que antes, para personalizar el celular había que comprar una funda de un color determinado, hoy, con los sistemas operativos y las tiendas de aplicaciones, es posible que dos usuarios tengan el mismo teléfono, pero que ambos sean totalmente distintos.

Actualmente, y tal como publicamos hace algunos días, entre las 6 tiendas de aplicaciones más importantes hay más de mil millones de aplicaciones. Las hay pagas y gratuitas, y de las categorías más inusitadas.

Según las telcos, los usuarios prefieren descargar las que son gratuitas, y lo que más elijen son los juegos, seguidos de aplicaciones con información de valor agregado como dónde hay promociones y descuentos y carteleras de cine, entre otras.

Si bien las aplicaciones pagas son realmente económicas, todavía no hay un mercado interesante, aunque definitivamente vamos hacia ese camino.

Mientras tanto, la industria de los desarrolladores de aplicaciones está más activa que nunca. De hecho, a diario salen aplicaciones de todo tipo, la mayoría de ellas para Android. Este sistema operativo abierto está revolucionando el mercado de las aplicaciones y también al usuario móvil que quiere tener un teléfono a su medida y a su gusto.

Evidentemente, más que el modelo de un teléfono y los materiales con los que está hecho, lo que le importa al usuario son los contenidos a los cuales puede acceder y el tiempo que demora en hacerlo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO