COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras la prohibición del uso de equipos de telecomunicaciones chinos por parte de agencias gubernamentales en Japón, los operadores móviles del país dijeron que no tienen planes de desplegar equipos de Huawei y ZTE en sus redes 5G.

La medida es un gran golpe para Huawei, que ha estado ejecutando pruebas 5G con SoftBank y NTT Docomo , luego de prohibiciones similares en Australia, Nueva Zelanda y los EE. UU. Debido a preocupaciones de seguridad. EE. UU. Ha presionado a sus aliados para que eviten usar equipos fabricados en China en sus redes de telecomunicaciones por encima de las preocupaciones percibidas sobre fugas de inteligencia y ciberataques.

Japón, el lunes 10 de diciembre, aprobó nuevas regulaciones de compras que prohíben a los proveedores chinos ofertar por los contactos del gobierno.

El periódico citó al primer ministro japonés, Shinzo Abe, diciendo: “Es extremadamente importante evitar comprar equipos que incluyan funciones maliciosas como robar o destruir información o detener sistemas de información”.

A fines de agosto, los funcionarios responsables de la ciberseguridad en la Oficina del Gabinete del gobierno japonés estaban realizando un estudio para determinar si se necesitan regulaciones adicionales para reducir los riesgos de seguridad del uso de equipos de red de las compañías chinas.

Pruebas

SoftBank es el único jugador importante en Japón que usa equipos Huawei y ZTE en su red 4G y realizó pruebas 5G con ambos proveedores.

Docomo realizó pruebas de retorno 5G con Huawei en mayo, pero no usará el equipo 5G de la compañía debido “en parte a los obstáculos técnicos”, informó el periódico. KDDI no usa el kit de las compañías chinas en su red 4G y continuará alejándose.

Mientras tanto, el gigante japonés de comercio electrónico Rakuten, que planea lanzar el servicio móvil en octubre de 2019, dijo que usaría el kit Nokia para su red 4G, dijo el periódico.

Los tres principales operadores móviles del país están trabajando para lanzar servicios comerciales 5G limitados en 2019, con pilotos programados para la Copa Mundial de Rugby. Representantes de Docomo, KDDI y SoftBank dijeron en una audiencia gubernamental que el mes pasado comenzarán los servicios 5G completos para teléfonos inteligentes en 2020.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO