COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El conglomerado de lujo LVMH, dueños de la icónica marca Louis Vuitton, se está preparando para lanzar una solución blockchain para probar la autenticidad de los bienes de alto valor.

AURA, la plataforma iniciará sus operaciones entre los meses de mayo y junio y contará con la presencia Louis Vuitton y Parfums Christian Dior antes de expandirse a sus más de 60 marcas.

LVMH conformó un equipo de desarrollo blockchain trabajando en secreto por más de un año en conjunto con Consensys y Microsoft Azure.

AURA se construyó utilizando una versión privada de la blockchain de Ethereum desarrollada por JPMorgan llamada Quorum, concentrada en la privacidad de la información.

LVMH controla más de 60 marcas de bienes de lujo, incluyendo algunas reconocidas como Hublot, Dom Pérignon y Dior, generando ganancias de más de 53 millardos de dólares tan solo en 2018.

El consorcio aspira a ofrecer un servicio de lujo para otras blancas, incluyendo también a sus competidores. En este sentido, AURA correrá detrás de las marcas que las usen, en lugar de crear una aplicación de algún tipo.

“Si eres un cliente de una marca de lujo, no utilizarás AURA, verás la app de Louis Vuitton o la app de otra marca de lujo”.

Sin embargo, esta no es la primera oportunidad en la que se propone una solución blockchain de este estilo, si tomamos en cuenta otras del pasado como Vechain o Arianee.

Asimismo, en el pasado se han desarrollado soluciones para rastrear la procedencia de diamantes, de manera que se puedan sortear prácticas como explotación infantil y minería ilegal, así como también certificar la autenticidad de los productos de lujo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO