Lumia 535, primera apuesta móvil de Microsoft

Luego de dejar atrás la marca Nokia, Microsoft apostó en el desarrollo de su primer móvil bajo su propia insignia: Lumia 535. Tal como se había infiltrado días atrás, el gigante tecnológico presentó el nuevo equipo de gama media con pantalla de 5”, pero con una resolución de 540 x 960, algo que dejó descontentos a cierta parte de los consumidores.

Sin embargo, el equipo mantiene la línea clásica de los Lumia en su disponibilidad de colores (naranja, verde, blanco, azul, gris y negro), y en las características de la pantalla protegida con Gorilla Glass 3 y cuerpo de policarbonato. En el apartado de cámara el Lumia 535 posee un lente trasero de 5 MP y una cámara delantera también de 5 MP, ideal para tomar selfies.

Además agrega 8 GB de memoria interna, ampliable a 128 GB con tarjeta microSD pero con posibilidad de utilizar el servicio en la nube de Microsoft One Drive y sus15 GB gratuitos. En la parte de procesamiento cuenta con un Qualcomm Snapdragon 200 quad-core a 1.2 GHz; 1 GB de Memoria RAM y el sistema Windows Phone 8.1.

Como aseguraron durante la presentación, el equipo estará disponible en noviembre y es el primer paso de Microsoft hacia su nueva plataforma centrada en la nube y la movilidad.