COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó la compra de los activos de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company, con la condición de vender veintidós redes regionales de deportes de la empresa de Rupert Murdoch para evitar monopolio.

“Nos complace que el Departamento de Justicia haya concluido que, con la excepción de la adquisición propuesta de Fox Sports Regional Networks, la transacción no perjudicará a la competencia, y que pudimos resolver las preocupaciones potenciales limitadas para posicionarnos para avanzar con esto. Una oportunidad emocionante que nos permitirá crear experiencias de consumo aún más atractivas”, expresó Disney, a través de un comunicado.

Con la luz verde para avanzar, la operación de USD 71.300 millones sigue su marcha, aunque la fusión deberá someterse también a las revisiones regulatorias en otros países donde tiene presencia además de la aprobación de los accionistas de ambas compañías.

Existe también la posibilidad de que Comcast puede formalizar una oferta más alta que la formulada por Disney, empresa que hoy parece tener una gran ventaja por los activos de la red de cable y estudios de Fox.

El conglomerado ha adquirido negocios de producción cinematográfica de 21st Century Fox, incluyendo Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000 Pictures. También se ha hecho con las unidades creativas de televisión Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox 21, y los intereses de Fox en Hulu, Sky y Tata Sky.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO