COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

lyntia ha anunciado hoy el cierre de la primera operación de cesión de uso de fibra óptica en Europa. El operador neutro de telecomunicaciones ha llegado a un acuerdo con Iberdrola valorado en 260 millones de euros para obtener de forma exclusiva el derecho de uso a largo plazo de 15.000 km de fibra óptica excedentaria en España.

Juan Francisco Fraga Díaz-Chiron, CEO de lyntia, explica la importancia de esta histórica operación: “Con esta operación, el mercado español dispondrá de una red alternativa neutral que permitirá incrementar la competencia. Asimismo, seremos un player de referencia en la pronta implantación del 5G”.

Con esta operación, lyntia, conseguirá mejorar la conectividad en el País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid. Además, está previsto que el operador de telecomunicaciones adquiera la cartera de contratos con clientes de fibra óptica, tanto oscura como iluminada, que mantiene la compañía energética.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de la preceptiva autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO