M- Banking: a partir de 2013 se podrá retirar dinero del banco con el celular

(Argentina) Los usuarios tendrán en unos meses la posibilidad de realizar operaciones y transacciones bancarias desde sus teléfonos, donde recibirán un código de barras. Luego podrán ir al cajero, que a través de un lector especial, decodificará este mensaje y completará la acción.

Esto será posible mediante una solución que lanzará NCR. Según trascendió en la prensa local, con este software “las transacciones serán más rápidas, ya que sólo demandará menos de 10 segundos en toda su extensión, y más seguras, gracias a la eliminación de las tarjetas y claves de identificación”.

Desde las firma aclararon que, si bien el teléfono no dispensa dinero, si puede dar un código QR que una vez que el cajero lo escanea, el cliente podrá retirar el dinero. Además, señalaron que se podrá utilizar cualquier dispositivo con iOS o Android en cualquier lugar y momento.

En algunos países europeos este tipo de tecnología se está utilizando para enviar dinero. Para esto se genera un código de seis dígitos con la cual el acreedor puede retirar el efectivo. Asimismo, puede emplearse para realizar un pago a comercios que no estén bancarizados.