COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) Con 22 millones de celulares activos en el país, el sector de la Banca busca sacar provecho del m-banking. En este sentido, la oferta de servicios financieros que se ofrecen desde el celular se ha ido ampliando. Los clientes ya no sólo pueden consultar saldos y transferir dinero, sino que también es posible pedir y cancelar créditos, pagar cuentas, solicitar avances en efectivo, cursar créditos y acceder a diferentes beneficios.

Con este modelo, las instituciones bancarias buscan no sólo a disminuir el costo que implica entregar los servicios de forma presencial, sino que a mejorar la relación con el cliente. Esto implica entender lo que necesita, entregarle diferentes servicios y asegurarse de que sea una buena experiencia .

En el Banco Bci uno de cada cuatro clientes usa de forma frecuente el portal móvil; más de mil clientes mensualmente comienzan a transaccionar por primera vez desde su celular y este año las operaciones ya han aumentado 800%.

En el sector apuestan a que las plataformas móviles se conviertan en el principal canal de relación con los clientes. En este sentido, se espera a que en los próximos años más de la mitad de los clientes bancarios use la plataforma móvil. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO