COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Blockchain es una tecnología en crecimiento que permite transformar la provisión de servicios financieros y de otros sectores, acelerando la creación y ejecución de contratos y reduciendo los costes. En 2017, la industria blockchain ingresó 412 millones de dólares y las previsiones apuntan a que en 2018 crecerá un 80%, alcanzando los 7.700 millones de dólares en 2022.

El 14 de junio se celebrará en Madrid la Conferencia Blockchain Spain un punto de encuentro donde tanto asistentes como ponentes tendrán la oportunidad de poner en común sus experiencias y descubrir un enfoque integral de esta tecnología. El evento, tendrá lugar en Campus Madrid y contará con una serie de ponencias de alto nivel que ofrecerán los principales conceptos introductorios a blockchain, ejemplos prácticos de cómo la tecnología puede aplicarse a distintos escenarios de negocio, especialmente a aquellos disruptivos para su sector de aplicación; o ponencias de temática libre, más avanzadas técnicamente, para ilustrar el avance de esta tecnología en los diferentes sectores de actividad.

Gustavo Segovia, blockchain product leader y fundador de la revista sobre cultura descentralizada AgoraChain, será el encargado de abrir la agenda de sesiones con su ponencia“Blockchain, un horizonte descentralizado”. En ella, Segovia analizará, no sólo los sistemas informáticos, sino también organizacionales, desglosando las ventajas y desventajas de la centralización ante la descentralización, para dar a conocer las posibilidades de las D-Apps, DAOs y la economía descentralizada (cryptoeconomics).

A esta primera charla le seguirán nombres de la talla de Julio Faura quien, como presidente de la red Alastria, hablará sobre esta asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital en España a través del desarrollo de blockchain; o Ángel Martinez Pulido y Sergio González-Miranda, arquitecto SOA y responsable de negocio blockchain en atSistemas respectivamente, que explicarán el proyecto TrustForWills, una solución para la gestión de perfiles y herencia digital.

Por la tarde, y atendiendo a los intereses de los perfiles más técnicos, la conferencia contará con una serie de sesiones más prácticas, con ponentes de primer nivel, entre las que destacan: “Paso a paso, así se crea un nodo regular en Alastria”, “Cómo lanzar una ICO con éxito” o “Cómo desarrollar, compilar y desplegar Ethereum Smart Contracts con el lenguaje Solidity”.

“Las relaciones comerciales modernas exigen altos niveles de confianza entre todas las partes. Blockchain está aquí para ofrecer esa tranquilidad -a través de transparencia, automatización y capacidad de auditoría- reduciendo costes y tiempos de espera”, apunta Sergio González-Miranda.

 

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY