COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Madrid abre las puertas del primer centro de alto rendimiento de eSports de Europa, un equipo de más de sesenta profesionales que compiten en los principales torneos mundiales de deportes electrónicos.

Esta “ciudad deportiva” de los eSports cuenta con más de 1.000 m2 en los que jugadores y preparadores podrán entrenar diariamente en salas acondicionadas y dedicadas a cada juego para alcanzar la excelencia en la competición, según sus promotores.

Los deportes electrónicos, son una industria que precisa que los jugadores adopten una metodología en sus entrenamientos diarios para poder mejorar y llegar a lo más alto en una preparación que además vigilará sus hábitos alimenticios a la vez que siguen una disciplina física

El CEO de Movistar Riders, Fernando Piquer, ha asegurado durante la presentación que “se ha demostrado científicamente que un rendimiento mental máximo requiere de mucho entrenamiento en el juego, pero también una disciplina física y alimenticia”.

España es una potencia europea en estos deportes y se convierte en el primer país de Europa en contar con un centro de estas características en el Matadero Madrid.

El director general de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Luis González Martin comentó durante la inauguración que el Movistar eSports Center “trae un grupo de profesionales de primer nivel que van a ayudarnos a que Madrid sea un punto de referencia en Europa en torno a una industria en pleno crecimiento”.

González añadió que “con la incorporación de esta iniciativa al programa de innovación de nuestro centro avanzamos hacia la creación de conexiones entre los videojuegos con la educación y la industria creativa y de contenidos, tal y como se está empezando a ver en el panorama internacional”.

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO