COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Todos los ojos están puestos en Malta durante los próximos días, ya que uno de los eventos más esperados en el mundo de las cadenas de bloques y criptografías comienza hoy. Los organizadores del evento me dijeron que esperan más de 5000 delegados con una gran cantidad de oradores que pueden afirmar ser el Quién es Quién de este espacio.

Eman Pulis, el principal organizador de la cumbre y el director ejecutivo de manera exclusiva, donde compartió varias ideas sobre cómo este evento puede cambiar el juego de Malta.

Entonces, ¿por qué se llama a Malta la isla Blockchain y qué significa esto para la economía local?

‘Malta ha trabajado duro para ganar su título como la Isla Blockchain. El respaldo del gobierno ha creado un refugio para que las empresas criptográficas prosperen aquí en Malta. La acción legislativa que pasó por el parlamento este verano ha instigado un sentido de seguridad y estabilidad, cualidades que han atraído a algunas de las empresas más grandes de la industria a Malta. Los principales intercambios de criptomonedas como Binance y OKEx ya se han reubicado, con otros que seguramente seguirán, trayendo consigo una gran cantidad de oportunidades de Inversión y empleo y posiblemente transformando la infraestructura de la isla. La reubicación de empresas extranjeras también es una bendición para otras industrias en Malta, como el sector de la hospitalidad, en particular cuando se trata de avenidas que se centran en el entretenimiento, el ocio y los bienes raíces “.

Eman continuó reflexionando que el parlamento maltés aprobó tres proyectos de ley reguladores en julio de este año, con el objetivo de impulsar la innovación y establecer un marco regulatorio para que operen las compañías de blockchain.

“El gobierno maltés ha dejado claro su deseo de convertir a Malta en un centro de blockchain, y hasta ahora ha sido fiel a su palabra, ofreciendo apoyo en todos los niveles para que la tecnología emergente florezca”. La respuesta al reglamento propuesto ha sido abrumadoramente positiva, con el impacto que ya se siente en términos de crecimiento económico y desarrollo “.

Se ha hablado mucho de que las industrias de la cadena de bloques y de los juegos pueden ir juntas. Con su experiencia en la organización de grandes eventos para la industria del juego como SiGMA, Pulis ciertamente tiene una idea de lo que se puede lograr con ambas industrias fusionándose.

‘La industria del juego es un candidato principal para la interrupción. La disminución de la confianza en el mercado puede llevar a un camino de plataformas de negociación segregadas y centralizadas con tarifas comerciales excesivas. El fraude también abunda en el mercado de bienes virtuales en línea, lo que hace que valores como la seguridad y la transparencia sean esenciales para los jugadores que crean perfiles, incluso cuando compran, venden o almacenan activos en el juego. A la luz de esto, SiGMA celebrará, por segundo año consecutivo, una conferencia de blockchain para una discusión de alto nivel sobre la tecnología emergente y sus implicaciones para iGaming ‘, agregó Pulis.

Pulis también cree que la legislación definitivamente ha ayudado a curar una energía positiva entre las personas de la esfera Blockchain, las compañías que operan aquí o que consideran la reubicación han encontrado un sentido de seguridad y bienvenida. A nivel de gobierno, existe una gran disposición para adoptar esta tecnología y aplicarla de manera positiva a la infraestructura de Malta. “Definitivamente hay una sensación de estar inspirado y querer hacer las cosas”, dice.

Por último, parece que otra área a la que va Malta es el sector de los “eSports” (campeonatos de juegos electrónico). ¿Qué piensa Eman de eso?

“Es genial ver incentivos que animan a las empresas de eSports a establecerse en Malta; Esto solo puede ser algo positivo para nuestra economía. Malta tiene mucho que ofrecer a las empresas que consideran la reubicación, desde el buen clima y los excelentes servicios de hospitalidad hasta un marco regulatorio sólido “, concluye Eman.

La Cumbre también ha atraído el interés de otras industrias que se superponen y complementan la tecnología de bloques. Representar el avance en la esfera de la IA es lo último en robótica humanoide de Hanson Robotics – Sophia. Sophia se unirá a su creador para una charla informal durante la conferencia de Marketing e Inversión.

Los galardones incluyen convertirse en el primer robot en obtener la ciudadanía en todo el mundo, además de ser nombrada la primera Campeona de Innovación de las Naciones Unidas del mundo por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, donde tendrá un papel de trabajo con el PNUD para promover el desarrollo sostenible y la salvaguardia. Derechos humanos e igualdad.

La agenda de la Cumbre también incluye un Hackathon. Atraídos por un premio de EUR 50.000 , 16 equipos de blockchain ya están confirmados para competir. El Hackathon está respaldado por una serie de patrocinadores, como e Toro, Dao. Casino, Snips, y IOST. La competencia estará dirigida por luminarias de la industria, como John McAfee, Noam Eppel, Jimmy Zhong y Mikhail Savchenko, entre otros.

Un Pitch de ICO también está en los libros. 37 ICO golpearán los codos con 1000 inversionistas en la sala de Pitch, antes de enfrentar a 18 inversionistas inteligentes del panel de jueces. The Pitch está asociado con d10e y viene con un impresionante pozo de premios de USD 100,000.

La cumbre se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre en el Hotel Intercontinental, San Julián, Malta, y trae consigo cuatro conferencias y un piso de exposición considerable. Los puntos destacados, aparte de los ya mencionados, incluyen una ceremonia de los Premios Blockchain y un Crypto Cruise. No es un mal lugar para estar, supongo.

Fuentes: Forbes

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO