COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ManpowerGroup, una de las empresas de empleo más grandes del mundo, publicó un informe detallando cómo la revolución tecnológica va a cambiar el mercado de trabajo para siempre.

La compañía lanzó el informe titulado “The Skills Revolution”, en conjunción con la reunión del Foro Económico Mundial de los líderes políticos y empresariales más poderosos de todo el mundo en Davos, Suiza.

Encuestó a más de 18.000 empleadores en 43 países y seis sectores industriales.

Si bien la evolución tecnológica provocará una mayor automatización, una disminución en la plantilla o un lento crecimiento en la contratación en algunas áreas, en realidad creará muchos puestos de trabajo también, de acuerdo con Manpower.

Pero la clave de esto es asegurarse de que la fuerza de trabajo del mundo “mejore” para calificar lo suficiente como para asumir nuevas posiciones. Las empresas necesitan invertir en sus trabajadores para asegurarse de que no se les deja atrás.

“Estamos viendo la aparición de una Revolución de Habilidades, donde ayudar a la gente a mejorar y adaptarse a un mundo de trabajo en rápido cambio será el desafío definitorio de nuestro tiempo. Los que tienen las habilidades adecuadas cada vez más llaman a los tiros, crear oportunidades y elegir cómo , Donde y cuando trabajan “, dijo Jonas Prizing, Presidente y CEO de ManpowerGroup.

“Aquellos sin mirar hacia el futuro y no ser capaces de ver cómo mejorarán sus circunstancias.Esta polarización de la población que está jugando frente a nuestros ojos no es bueno para la sociedad o para los negocios.Necesitamos un desarrollo agresivo de la mano de obra para abordar La brecha cada vez mayor entre los Haves y los Have Nots.

“Ahora es el momento de que los líderes sean responsables y responsables: no podemos retrasar la tasa de avance tecnológico o la globalización, pero podemos invertir en las habilidades de los empleados para aumentar la resistencia de nuestras personas y organizaciones.Los individuos también necesitan nutrir su capacidad de aprendizaje: Su deseo y capacidad de aprender nuevas habilidades para mantenerse relevante y seguir siendo empleables “.

Estas son las principales formas en las que se prevé que el mercado de trabajo cambie, según ManpowerGroup:

A pesar de los temores de que los grandes desarrollos tecnológicos destruyan puestos de trabajo, la encuesta de ManpowerGroup sugiere que para la mayoría de las empresas, las cosas no cambiarán y en realidad más empresas buscan aumentar posiciones en lugar de recortar personal.

Este mapa de calor muestra dónde en el mundo los trabajadores son más propensos a ser golpeado – a saber, la India. “Los empresarios están anticipando el cambio y tres de cada cuatro líderes empresariales creen que la automatización requerirá nuevas habilidades en los próximos dos años”, dijo ManpowerGroup en el informe, citando cifras de Deloitte.

ManpowerGroup señala que “los ciclos de habilidades son más cortos que nunca y el 65% de los trabajos que Gen Z realizará aún no existen”. Dice que es esencial que los empleados mantenerse al día con nuevas habilidades que necesitan ser desarrollados.

El informe agregó que los robots son más propensos a reemplazar las actividades dentro de puestos de trabajo – no sólo puestos de trabajo de forma directa. “La creatividad, la inteligencia emocional y la flexibilidad cognitiva son habilidades que aprovecharán el potencial humano y permitirán a las personas aumentar robots, en vez de ser reemplazados por ellos”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO