Manuel Pavón, Gerente de Canales para América de DigiCert
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Cl@b 2019, Miami– Entrevistamos en forma exclusiva a Manuel Pavón, Gerente de Canales para América de DigiCert, quién nos comentaba acerca del proceso de transformación digital de la banca global:

Para los bancos e instituciones financieras hay grandes desafíos. Es por eso que las reglas para detectar el fraude de cada negocio están cambiando. A medida que surgen nuevas tecnologías, aspectos como el progreso de las nuevas tecnologías se abren a un campo de acción más amplio para el fraude.

Es vital que las empresas tengan en cuenta dos aspectos muy importantes: el primero, los consumidores incluyen tarjetas de identificación, tarjetas de crédito y tarjetas de descuento. El segundo, canales de comunicación para realizar transacciones, incluye aplicaciones web, terminales, cajeros automáticos y puntos de venta. Toda esta información irá a una aplicación multicanal que se encarga de realizar todas las transacciones. De hecho, la industria de TI ha hecho crecer esta transformación, porque la innovación mitiga los mayores desafíos de la seguridad cibernética financiera. Lamentablemente, los bancos, las cooperativas de crédito y otras instituciones financieras son los principales objetivos de los ataques de phishing y otras estafas destinadas al robo de identidad dentro del campo financiero. Ahora las empresas deben preocuparse por la protección de los elementos internos y físicos de la organización y tener en cuenta la variable tecnológica y el aumento de los puntos de ataque. El fraude se está volviendo más técnico, especializado, difícil de entender y detener.

Es esencial dar la importancia necesaria a TLS de alta seguridad y otros certificados digitales para proporcionar cifrado y autenticación de identidad que son vitales para las transacciones financieras en la web. Con este fin, DigiCert innova y trabaja para avanzar soluciones, basadas en PKI, para proteger a las empresas y mercados emergentes con IoT, la nube y DevOps, respaldando sus necesidades con soluciones de seguridad avanzadas y basadas en PKI que escalan y ahorran costos

También es importante que las empresas comprendan que las tecnologías como blockchain son una herramienta que permite mejorar la gestión de la identidad digital, ya que le devuelve al consumidor la capacidad de tener control sobre sus datos personales, al momento de acceder a cualquier tipo de servicio. En línea como el financiero. Para que los sistemas blockchain sean tan seguros como sea necesario, es importante validar las identidades correctamente. DigiCert está expandiendo su experiencia en esta área a escala global para mejorar la seguridad de blockchain.

En respuesta a cuales son los mercados más atractivos para Digicert Manuel nos decía: Todos los mercados son atractivos para nuestra empresa, ya que DigiCert ofrece soluciones para todas las industrias y clientes que buscan encriptación, autenticación, integridad e identidad basadas en certificados para la seguridad del sitio web, la autenticación comercial y el IoT. Proporcionamos plataformas escalables y automatización para ayudar a las organizaciones a administrar sus certificados en toda la empresa.

Dentro de IoT, la compañía opera PKI para muchos consorcios y fabricantes en la industria de dispositivos IoT y ha emitido miles de millones de certificados de dispositivos hasta la fecha. Los clientes vienen a DigiCert porque ofrecemos soluciones líderes en la industria y el mejor servicio al cliente. DigiCert también tiene un historial de innovación, que incluye ser el primero en lanzar un registro independiente para la transparencia de los certificados de Google, que ofrece TLS para el navegador TOR y se asocia con Microsoft para habilitar certificados de firma en códigos EV.

Las fintech continuarán siendo el impulsor clave en la industria financiera en América Latina a medida que una generación de expertos en tecnología continúe exigiendo más servicios en línea que brinden flexibilidad y conveniencia para obtener servicios en cualquier momento y en cualquier lugar. Los servicios como la banca en línea, el comercio electrónico, las billeteras digitales y los servicios de transferencia / pago de dinero como Western Union utilizan la tecnología y la innovación para proporcionar servicios que se entregaron históricamente utilizando métodos tradicionales.

Las fintech no solo ayudan a impulsar la provisión de nuevos servicios financieros que brindan ingresos, conveniencia y, en última instancia, satisfacción del cliente, sino que también beneficia a las empresas al expandir su alcance de mercado, crear eficiencia operativa y reducir costos. Las empresas que no invierten en Fintech se encontrarán en una desventaja competitiva que dificultará su capacidad de hacer crecer su negocio o posiblemente cerrarlo.

Las empresas deben tener un valor agregado para diferenciarse de sus competidores y quisimos saber cuál era el de Digicert. “Los piratas informáticos se están volviendo más hábiles cada día para crear enlaces fraudulentos que dicen ser bancos y cooperativas de crédito. Pero los clientes ahora pueden estar tranquilos utilizando un Certificado SSL (EV) de Validación Extendida DigiCert, porque cuando un sitio está protegido por un Certificado EV es una manera simple de decirles a sus clientes que su sitio web ha pasado la autenticación estricta (“validación extendida”) requerida para emitir un Certificado EV.

Existen amplios usos además de la autenticación de sitios web en Ciberseguridad. Los departamentos de TI están utilizando EV para cosas como verificar que los sitios web pertenecen a la empresa, agregar reglas a los firewalls internos y configurar servicios de seguridad administrados, auditorías internas y cumplimiento.

Otra tecnología de creciente interés dentro de la banca y las finanzas es blockchain; ya que le permite almacenar información que nunca se puede perder, modificar o eliminar. Además, cada nodo de la red requiere certificados digitales y firmas digitales para verificar la identidad de quienes realizan transacciones almacenadas en la cadena de bloques.

Blockchain, cuando se implementa adecuadamente con certificados digitales, podría convertirse en una herramienta muy útil para el sector financiero.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO