COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los fabricantes nipones, compañías desarrolladoras de mapas y el gobierno generarán mapas inteligentes estandarizados, con planes para incorporar datos de conducción recogidos por los fabricantes de automóviles.

Los sistemas de mapas inteligentes proporcionan información para el control de vehículos con auto-conducción, que están equipados con sensores de escaneo de calles para medir las condiciones del tráfico y los caminos, según publicó el diario japonés Nikkei.

La elaboración de mapas inteligentes pareciera ser una nueva disputa por ganar la batalla de los autos conectados. La fijación de estándares y de tecnología jugará un papel clave en el desarrollo de un negocio que, por ahora, se focaliza en mercados desarrollados pero que llegará a las ciudades más populosas del globo.

La semana pasada estuvo activa en novedades sobre los mapas inteligentes. El proveedor alemán de automóviles Bosch dijo que estaba en conversaciones con Here, la empresa de alta definición de mapas digitales. Amazon y Microsoft también están negociando la posibilidad de tener una participación minoritaria en el servicio de mapeo, información confirmada por la compañía Daimler, que es uno de los integrantes del consorcio formado por fabricantes de automóviles de lujo que el año pasado compró este servicio a Nokia por US$ 2.850 millones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO