Marc Asturias, VP Mercadeo, Comunicaciones y RRPP
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine en entrevista exclusiva con Marc Asturias, vicepresidente de Mercadeo, Comunicaciones, y Relaciones Públicas de Fortinet.

Durante una extensa charla con Asturias nos comentaba sobre cómo ve él el presente y el futuro de la ciberseguridad en América Latina y en especial de Fortinet.

TyN Magazine: ¿Cómo describiría Fortinet en dos líneas?
Marc Asturias: Fortinet es la empresa líder en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas a nivel global. Nuestro enfoque principal es ayudar a los gobiernos y organizaciones de todo tamaño e industria a acelerar su transformación digital sin dejar atrás la seguridad integral necesaria para una superficie de ataque en expansión.
TyN: ¿Qué está haciendo Fortinet en América Latina?
MA: Los datos del Informe Mundial de Dispositivos de Seguridad Trimestral de IDC (International Data Corporation) del cuarto trimestre del 2018 revelan que estamos despachando consistentemente la mayoría de los dispositivos de seguridad entregados en la región, entregando un 46,7 por ciento del total del mercado. Este es el segundo año consecutivo donde la compañía es posicionada como el vendor número uno en Latinoamérica, además de ser nombrada también como el proveedor con más ingresos generados por equipamiento de seguridad en la región.

Fortinet continúa invirtiendo en la región para contar con los mejores expertos en ciberseguridad. Nuestra sólida presencia local, junto con nuestra arquitectura de ciberseguridad integrada, amplia y automatizada que llamamos el Fortinet Security Fabric, nos permite ayudar a las organizaciones y gobiernos latinoamericanos a acelerar su transformación digital mientras les proporcionamos la seguridad necesaria para una protección de extremo a extremo. Este enfoque único de Security Fabric plantea una seguridad integrada en la cual todos sus componentes se comunican entre sí, tienen una administración centralizada y no requiere invertir en diferentes soluciones que agregan tanto complejidad como mayores costos, facilitando en gran medida la gestión de TI para las empresas.
TYN: Ser socios fundadores del Center for Security del WEF, ¿que plus les brindó?
MA: Como la primera compañía de ciberseguridad socia fundadora del Centro para la Ciberseguridad del WEF, nos acercamos un paso más a nuestra misión de asegurar a empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales en todo el mundo al fomentar la colaboración global de múltiples actores. En Fortinet, creemos firmemente en que la amenaza global a nuestra economía digital actual requiere una respuesta global. Por esta razón, nos entusiasma poder colaborar con entidades de ideas afines para reducir los ciberataques globales, contener los ciberataques actuales y futuros y disuadir el cibercrimen.
TyN: En noviembre adquirieron Zone Fox para mejorar el análisis de las amenazas… ¿En qué proporción lo lograron?
MA: Gracias a la adquisición logramos integrar la tecnología de búsqueda de amenazas basada en el aprendizaje automático de ZoneFox, la cual complementará la seguridad de puntos terminales de FortiClient para proporcionar capacidades de respuesta y detección, y ampliará el FortiSIEM con funciones adicionales de análisis de comportamiento de entidades de usuario tanto locales como en la nube.

Se espera que las nuevas capacidades de seguridad de punto terminal permitan a las organizaciones empresariales aprovechar mejor el aprendizaje automático para detectar comportamientos anómalos y dar una respuesta aún más rápida ante las amenazas internas, además de eliminar puntos ciegos de la red.
TyN: El avance de 5G va a generar un mayor gap para la entrada de hackers en los sistemas. ¿Cómo se preparan para ello? ¿Cómo podría evitarse?
M.A.: Muchas organizaciones están claramente subestimando el impacto potencial de la próxima revolución 5G y el efecto que tendrá en la forma en que realizan el comercio y compiten de manera efectiva en la próxima iteración de la economía digital. Sin embargo, hay algunas cosas que las organizaciones pueden hacer ahora para preparase. El enfoque más efectivo sería migrar de los productos tradicionales de defensa de puntos aislados a un entramado de seguridad diseñado para ser integrado, automatizado y abierto utilizando interfaces de programación de aplicaciones (APIs) abiertas y estándares comunes. Este enfoque también debe combinar la administración y un solo panel de control con tecnologías de seguridad que puedan moverse efectivamente a través de los dispositivos tradicionales, SD-WAN, multi-nube y movilidad de IoT para una visibilidad y un control constante.

Las organizaciones que comienzan a preparase ahora para las implicaciones en la seguridad de las redes que traerá 5G, especialmente a medida que se implementen miles de millones de nuevos dispositivos de IoT este año, estarán muy por delante de sus competidores. Y en el mercado digital altamente evolutivo de hoy, es probable que esta diferencia sea crítica.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO