Marcelo Gonzalez, CEO VeriTran
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una entrevista exclusiva con Marcelo González, CEO de VeriTran, durante el MWC19, TyN Magazine pudo conocer a fondo la evolución de la empresa que revoluciona la transformación digital.

“Crecimos abocados a la industria financiera y el canal móvil. A partir de 2005 comenzamos con la generación de aplicaciones para celulares pero teníamos la dificultad de que cada teléfono necesitaba una aplicación diferente por lo que debíamos estandarizarlas y darles a los bancos una sola aplicación que les permitiera el desarrollo de cada uno,” comienza explicando González.

“Así fuimos creciendo en Argentina para luego expandirnos por el resto de los países hispanoparlantes siendo México con Banorte el primer banco al que pudimos acceder. A partir de allí seguimos por Colombia, Perú y Chile, teniendo hoy más de 40 bancos en LATAM trabajando con nuestra plataforma. Contamos a la fecha con 12,000,000 de usuarios que usan nuestra aplicación en Hispanoamérica, lo que sería alrededor de 3 de cada 100 personas, lo que es realmente muy alto.”

Frente a nuestra pregunta de porqué cree que son líderes en su mercado Gonzalez nos explica, “ Hace 14 años venimos liderando la transformación digital de la industria financiera y eso se debe a que fuimos los primeros en hacer una aplicación, a que fuimos los primeros en usar un token, los primeros en hacer notificaciones push y los primeros en utilizar identificaciones biométricas.

Es importante que entiendan que nosotros no hacemos aplicaciones para bancos, sino que hacemos un producto que permite generar aplicaciones y ese producto lo vamos perfeccionando cada vez más. Tenemos un excelente “Time to Market” ya que los proyectos que normalmente a un banco le llevan un año y medio lograrlo, usando nuestro producto lo pueden realizar en 8 a 12 semanas, ya que todo se construye arrastrando y pegando como si fuera una presentación de powerpoint.”

Nos interesaba saber si este producto sigue siendo utilizado solamente para el mercado financiero, pero la respuesta fue muy contundente: ”Llegó un momento en el que nos preguntamos si no había llegado la hora de abrir este mismo servicio a todo tipo de empresas, para que cualquier persona pueda construir su propia aplicación sin necesidad de asistencia. Y esto se nos ocurrió debido a que siempre escuchábamos que la queja a todos los niveles era la falta de programadores y nosotros sabíamos que con nuestra plataforma podíamos liberar a la gente de ese problema. Por eso lanzamos nuestra Low Code Platform para agilizar la creación, despliegue y evolución de aplicaciones digitales. La compañía disponibiliza su plataforma en la nube y permite que empresas de cualquier tamaño e industria, accedan a un modelo PaaS (Platform as a Service) desde cualquier geografía.

Hoy cualquiera que quiera hacer su propia plataforma puede entrar a nuestra página, tomar una aplicación pre-armada y cambiarla en su totalidad a su gusto funcionando como una tienda digital donde los clientes pueden descubrir, probar y comprar componentes, plantillas o servicios tanto de VeriTran como de una Comunidad de Empresas dedicadas a resolver las necesidades de diversas industrias.

Tenemos diferentes aplicaciones para ser usadas en celulares, tablet o computadoras. Lo más interesante es que esta plataforma se va, a su vez, enriqueciendo con los aportes del ecosistema. Por ejemplo si tu te armas una aplicación con datos que no estaban en la base puedes guardarlos en la plataforma y si otra persona utiliza tus agregados los puedes monetizar sacando rédito de esa base.”

Cada vez que recorríamos el sector donde estaba el stand de VeriTran nos llamaba la atención la cantidad de gente que usaba las demos de esta plataforma. Frente a nuestro comentario Gonzalez nos comentaba,” Hace 5 años que venimos al MWC y siempre tenemos mucho éxito gracias a la facilidad del armado de esta aplicación. La gente al probarlo no puede creer que puedan hacer una aplicación solos de esta calidad”, concluye Marcelo González.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO