COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Mariposas sociales: estos usuarios hacen hincapié en la interacción social. Necesitan acceso instantáneo a sus amigos, sin importar tiempo o lugar.

A través del estudio “Beyond Digital” de IBM, en el que se procesó la información de los medios de comunicación y el mercado de entretenimiento, se revelaron cuatro nuevas personalidades de los usuarios de dispositivos digitales y se hallaron resultados que permitirán a las organizaciones adoptar modelos de negocios más innovadores que permitan ofrecer experiencias de consumo personalizadas.

Con el crecimiento de los dispositivos digitales, la comunicación unidireccional y la distribución de contenido masivo es parte del pasado. De acuerdo con el análisis, la mayoría de los usuarios se enmarcan en una de las siguientes cuatro personalidades:

– Los expertos en eficiencia: el 41% de los encuestados forma parte de esta categoría y son aquellos que utilizan los dispositivos y servicios digitales para simplificar su día a día. Ellos envían correos electrónicos en lugar de cartas, utilizan Facebook para comunicarse con sus seres queridos, acceden a Internet a través de sus teléfonos móviles y realizan la mayoría de sus compras online.

– Reyes del contenido: son generalmente consumidores masculinos que participan de juegos en línea, descargan películas, música y ven televisión online. Esta audiencia representa el 9% de la muestra global.

– Los Maestros conectados: el 35% de los encuestados adopta un enfoque más avanzado para el consumo de los medios de comunicación. Mediante el uso de dispositivos móviles y aplicaciones para smartphones para acceder a juegos, música y vídeos o para chequear las noticias, el clima, los resultados de sus deportes favoritos.

Contrario a la creencia popular, la mayoría de los encuestados no son estudiantes universitarios. El 82%, entre 18 y 64 años, están adoptando dispositivos digitales a nivel mundial. 165 encuestados entre 64 y 55 años afirman que navegan la web y envían mensajes de texto a sus amigos mientras ven la televisión. De los mayores de 65 años que miran televisión, el 49% navega por la Web y el 30% envía mensajes de texto. Por otra parte, los consumidores de China y Estados Unidos se están alejando de las formas tradicionales de medios de comunicación, con más de un 50% que utiliza fuentes en línea para seguir las noticias.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO