COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde San Francisco durante el Oracle Media Days – El evento lo abrió el presidente de Oracle, Mark Hurd, habló con los periodistas sobre cómo la compañía ha tomado posición en la carrera de aplicaciones de nube de negocios. Dijo que Oracle continuará aprovechando sus ganancias en el mercado de la nube a través de las suites  que ofrece como alternativa a las soluciones puntuales, y como una compañía con un historial de tecnología tanto en las instalaciones como a través de la nube.

También dijo que Oracle se está volviendo popular entre los clientes al ofrecer tecnologías emergentes como inteligencia artificial, aprendizaje automático y blockchain como características de las tecnologías existentes en lugar de productos separados.

Según Hurd, Oracle continuará beneficiándose de la migración de sus clientes heredados a la nube, un proceso que probablemente se extenderá por varios años, y al tomar participación de mercado de proveedores más pequeños que ya no respaldan sus productos, o No tengo una estrategia clara de migración a la nube.

“El sector de aplicaciones de negocios está altamente fragmentado, pero Oracle está creciendo más rápido que el mercado y estamos bien posicionados para tomar la parte del león”, dijo.

Hurd dijo que los clientes se beneficiarán enormemente al mudarse a la nube, lo que les permitirá gastar más en innovación. “B2B tech está tratando de hacerse cargo de su deuda técnica que ha acumulado en las últimas décadas y está tratando de liquidar su deuda técnica que ha evolucionado en su hardware, software, configuraciones y centro de datos”, dijo.

Otros ejecutivos y clientes clave de Oracle también hablaron y estuvieron disponibles para las preguntas de los reporteros en la sala.

Impulsando el crecimiento en la nube.

Durante una mesa redonda con varios clientes de aplicaciones en la nube de Oracle, Norman Fray, vicepresidente senior y director de contabilidad de la empresa de soluciones de fuerza de trabajo TrueBlue, dijo que su compañía usa tecnología en la nube para ayudar a impulsar el crecimiento de los ingresos.

“Parte de la estrategia de crecimiento para nuestro RPO, nuestro proceso de contratación externa, se está globalizando”, dijo. “Los clientes dicen que es fantástico que nos satisfaga en América del Norte, pero necesitamos que nos ayude con la dotación de personal en todo el mundo. Una de las razones por las que elegimos Oracle es que sabemos que nos llevará a cualquier lugar que necesitemos para recorrer el mundo. Esto ciertamente permitirá nuestro crecimiento “.

En respuesta a la pregunta de si la nube permite la innovación, dijo: “Eso es un rotundo sí”.

El panorama de amenazas y la estrategia de seguridad confiable de Oracle
Edward Screven, arquitecto corporativo jefe de Oracle, explicó por qué los proveedores de la nube como Oracle serán clave para defender los datos corporativos y personales. “No se puede esperar que el gobierno y las empresas superen a los hackers por su cuenta”, dijo. “Ese es nuestro trabajo. Podemos construir centros de datos y asegurar los datos a escala de manera más eficiente que cualquier cliente individual “.

Señaló que “la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en Oracle Cloud pueden detectar y automatizar respuestas a actividades inusuales, ayudando a proteger a los clientes de amenazas internas y externas”.

“Oracle es una empresa de seguridad y siempre lo ha sido”, agrego.

El futuro es autónomo.

Andrew Mendelsohn, EVP, Database Server Technologies, Oracle, y Steve Daheb, SVP, Oracle Cloud, hablaron sobre la base de datos autónoma de Oracle.

“Las tecnologías emergentes están impregnando todos los aspectos de la vida”, dijo Daheb. “Estamos viendo autos que conducen por sí mismos, estamos viendo medicina de precisión, estamos viendo ciudades inteligentes. Estamos en un punto de inflexión donde las empresas están empezando a Superar a los consumidores en la adopción de tecnología emergente “.

Andy Mendelsohn señaló que “si habla con los CIO y los CTO de hoy, todos le dirán que nos estamos transformando en una empresa basada en datos: el 100% se lo dirá”. Pero si vas en premisa, tienen datos por todas partes. Sus científicos de datos no pueden encontrar los datos, no saben dónde están, no saben cómo moverlos a donde son útiles. Eso es algo que abordamos con nuestra base de datos autónoma. Tendrán un catálogo de metadatos que muestra dónde se encuentran los datos, y solo quieren realizar un análisis en ellos. Ellos no quieren hacer la tubería. Solo quieren hacer algo útil con los datos “.

Principios clave de la infraestructura de la nube de próxima generación de Oracle
Kyle York, vicepresidente de estrategia de productos, infraestructura en la nube de Oracle, y Rahul Patil, vicepresidente de ingeniería de software, infraestructura de la nube en Oracle, hablaron sobre las características de la nube de próxima generación de Oracle.

“Reinventamos la nube, para que los clientes no tengan que reinventar sus aplicaciones”, dijo Patil. “La mayoría de los otros proveedores de la nube requieren que los clientes reescriban o realicen una búsqueda arquitectónica de sus aplicaciones”.

“La compañía en la que se confía con la mayor cantidad de datos ganará, y es por eso que Oracle ganará, porque nuestros clientes tienen su información de misión crítica en Oracle”, agregó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO