COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Brasil, los usuarios de la aplicación de mensajería podrán enviar y recibir dinero sin salir de la plataforma, dentro de las conversaciones privadas, adjuntando el pago como lo harían como con una foto o un vídeo.

Este sistema de pagos en el que Facebook lleva trabajando un tiempo funcionará de momento solo para los usuarios del país latinoamericano, aunque se espera que se expanda al resto del mundo en unos meses.

Facebook, Amazon, Apple y Google ponen bajo estrés el sistema financiero

Cómo pretende Bruselas frenar la expansión de Facebook, Google o Amazon

Facebook presetó una nueva app: Venue

Facebook probó su plataforma en 2018 en India y desde entonces se esperaba su puesta en marcha oficial, que se ha ido retrasando hasta hoy. “Ahora, además de ver el catálogo de las tiendas, los clientes podrán comprar productos y enviar el pago a través de la aplicación. Simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento”, explica la compañía en un comunicado.

Asimismo, se pretende que esta herramienta se convierta en una plataforma para realizar pagos entre usuarios, como en Bizum, por lo que su llegada a España podría suponer una gran amenaza para la plataforma de pagos instantáneos española. “Enviar dinero a seres queridos ahora será tan fácil como enviar un mensaje, algo que adquiere aún más importancia en momentos como estos, en los que las personas deben practicar el distanciamiento social. Puesto que el servicio de pagos de WhatsApp es posible gracias a Facebook Pay, para el futuro, queremos lograr que tanto personas como empresas usen la información de una misma tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook”.

WhatsApp lanza una opción para mandar dinero y hacer pagos - La ...

Facebook asegura que su sistema de pagos es completamente gratuito para usuarios particulares, mientras que las empresas pagarán una tarifa por el procesamiento, “similar al importe que posiblemente ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjetas de crédito”, afirman.

“Para comenzar, el servicio será compatible con tarjetas de débito y crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard, y estamos trabajando con Cielo, la empresa líder en procesamiento de pagos en Brasil. Creamos un modelo abierto para poder admitir más socios en el futuro”.

Para garantizar la seguridad, para realizar pago será necesario el uso de un PIN especial de seis dígitos o la huella dactilar.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO