COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mark Zuckerberg aseguró que aunque la tecnología no ayuda a crear más puestos de trabajo, sí mejora la remuneración de quienes reciben un entrenamiento sobre tecnología cada vez más avanzada.

El CEO de Facebook terminó su desafío ‘año de viajes’, que consistió en ir a lugares donde nunca estuvo antes y reunirse con personas en todos los estados de Estados Unidos. El viaje por carretera, que comenzó en enero de 2017, fue documentado en su perfil de Facebook. Zuckerberg emprendió este viaje para su “crecimiento personal”, dijo a principios de año.

Tras terminar el reto, compartió algunas lecciones con sus seguidores.

De acuerdo con el empresario, la “dinámica más común” de los puestos de trabajo es más o menos lo mismo, pero los empleados están recibiendo más capacitación “para hacer funcionar la tecnología cada vez más avanzada y por lo tanto consigue mayores ingresos”, escribió.

Zuckerberg hizo esta observación después de visitar un parque eólico en Oklahoma, en este se dio cuenta que mientras que el estado todavía es el tercer productor de gas natural más importante en Estados Unidos, las energías renovables están alcanzando rápidamente un mejor nivel.

Con mejoras en la tecnología hay menores costos de producción, Oklahoma está en camino de convertirse en el segundo mayor productor de energía eólica en Estados Unidos, un lugar atrás de Texas.

Zuckerberg argumentó que a diferencia del petróleo, los trabajos en la energía eólica son más “consistentes y sostenibles”, ya que el recurso es infinito.

Sin embargo no hizo ningún intento por abordar los problemas de incertidumbre y almacenamiento, dos factores que han asegurado que la energía eólica todavía tenga dificultades para competir en un mercado libre con fuentes de energía convencionales que puedan estar en línea con las necesidades de los hogares y las empresas.

Facebook es una de las empresas tecnológicas que más ha crecido en los últimos años, a su vez, es de las compañías que ha firmado contratos para satisfacer sus necesidades de energía a partir de fuentes de energía renovables en sus instalaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO