Mark Zuckerberg quiere curar todas las enfermedades del mundo con US$ 3.000 millones

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, poseen una fundación conjunta para fines benéficos. Y en las últimas horas anunciaron que invertirán 3.000 millones de dólares en la iniciativa “Chan Zuckerberg Science”, que planea crear equipos multidisciplinarios de centíficos para prevenir, curar o tratar “todas las enfermedades en la vida de nuestros niños”.

Este proyecto es parte de una promesa mayor de la pareja, quienes habían indicado que donarían casi la totalidad de su fortuna calculada en US$ 45.000 millones durante su vida. Ahora realizaron este anuncio a través de la plataforma de Facebook Live. Según Zuckerberg, esto “no significa que nadie nunca más se enfermará”, sino que este programa permitirá que todas las afecciones sean tratables para el final del siglo 21.

“Nuestra sociedad gasta 50 veces más en tratamientos que enventu buscar curas. Podemos hacerlo mejor que eso”, aseguró el CEO de Facebook. Según reveló VentureBeat, el plan de Zuckerberg es “juntar científicos e ingenieros, construir herramientas y tecnología, y crecer el movimiento para financiar la ciencia”.

También se contempla la creación de Biohub, un programa en el que se asocio a las universidades de Standford, Berkeley y San Francisco para “enfocarse en “entender los mecanismos subyacentes de las enfermedades y desarrollar nuevas tecnologías que pueden ayudar a conseguir diagnósticos accionables y terapias efectivas”.