COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Más de 30 millones de personas realizaron 224,2 millones de transacciones de dinero móvil por un total de 4.600 millones de dólares, sólo en el mes de junio de 2012, según determinó la segunda Encuesta Global sobre Adopción de Dinero Móvil realizada por GSMA.

El informe contabilizó 81,8 millones de clientes registrados en el mundo y un crecimiento de casi 38% del número total de despliegues a nivel mundial. Además, se identificaron seis servicios con más de 1 millón de cuentas de clientes activas y, en los últimos 12 meses, tres de estos servicios habían superado la marca del millón de clientes activos.

Con respecto a la distribución, vale decir que hay 56,9 millones de clientes registrados en el África Subsahariana y, en términos de difusión geográfica, más de la mitad de los países de esta región tienen despliegues activos. De hecho, el 37% de los 166 operadores de redes móviles en la región ya han lanzado servicios de dinero móvil.

En este sentido, hay más cuentas de dinero móvil que cuentas bancarias, por ejemplo, en Kenya, Madagascar, Tanzania y Uganda como así también más locales de agentes de dinero móvil que sucursales bancarias en por lo menos 28 países.

Asimismo, en algunos países, el valor total de las transacciones de dinero móvil equivale a una proporción significativa del PIB general del país. Por ejemplo, en junio de 2012, fue equivalente a más de 60% del PIB en Kenya, más del 30% del PIB de Tanzania, y más del 20% del PIB en Uganda.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO