Más de 300 localidad rurales acceden a telefonía móvil en Perú

(Perú) Más de 300 localidades rurales del país, de los departamentos de Cusco, Piura, Cajamarca, Ancash, Moquegua, Tacna, Junín, Pasco y Ucayali, pueden acceder a las telecomunicaciones a través del programa Intégrame de Movistar, con el que se beneficia a más de 90.000 habitantes de los poblados más alejados del país.

El programa también fue posible gracias al apoyo de Municipalidades Distritales, Fondo Minero Antamina (FMA), Fondo Social Yucán, Minera Santa Luisa y al día de hoy, ha beneficiado a pobladores de los Distritos de Yanaoca, Pampamarca, Tupac Amaru, Mosoc Llacta, Huarmaca, Sitacocha, Valle Fortaleza (9 Distritos), Catac, San Marcos, Chavín de Huantar, Ocros, Huallanca, Carumas, Ichuña, Locumba, Ilabaya Camilaca, Cairani, Santa Bárbara de Carhuacayan, Paucartambo, Huachon y Sepahua, entre otros.

En lo que va del 2011, se han inaugurado las estaciones Base de Santa Bárbara de Carhuacayan, en Junín; Sitacocha, en Cajamarca, Huansala, en Huallanca, Ancash. Hasta agosto se han instalado 30 antenas y 2 repetidoras, permitiendo ampliar la cobertura en 11 departamentos, 17 provincias de 32 distritos en todo el país.